Aviso de ajustes en la cuota de la tasa de basura del año 2020

July 14th, 2020

En la confección de las liquidaciones 2020, se ha tenido en cuenta la "suspensión de actividades" por declaración del "estado de alarma", del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Se considera que la "suspensión de actividades" es ajena a la voluntad de los sujetos pasivos, viene impuesta por la "autoridad" competente en la materia, por lo que, materialmente, no se ha podido hacer uso del servicio.

"Ajustes" en la cuota, quiere decir, que no se cobra el periodo comprendido entre la entrada en vigor del estado de alarma y la fecha de levantamiento de la "suspensión de las actividades" con carácter general. Es decir, el periodo que va entre el 15 de marzo y el 25 de mayo. Para algunas actividades, el periodo de suspensión se ha alargado hasta el 8 de junio y para otras hasta el 19 de junio.

Las tarifas que van con "ajuste" de cuota llevan en el recibo el mensaje de "Ajuste cuota por Covid-19".

  • Tarifas SIN ajuste en la cuota (importe íntegro): viviendas, alimentación, y bancos.
  • Tarifas CON ajuste en la cuota (según el periodo de suspensión y el tipo de actividad): Locales de estacionamiento, teatros y cines; Comercio, oficinas y enseñanza; Iglesias; Bares, hoteles y similares; Industrias y clínicas; restaurantes .

Algunas actividades de estas últimos tarifas, que fueron declaradas como esenciales, y, que no fueron afectadas por la suspensión de actividades, no llevan ajuste de cuota, por ejemplo: farmacias, estancos, gestorías y asesorías, residencias, hospitales y clínicas.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: