Programas presenciales de formación para el empleo

¿Qué son los programas de formación presencial?

Son programas dirigidos a personas ocupadas y desempleadas interesadas en mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, cambiar su perfil laboral o ampliar conocimientos en materias relacionadas con su actividad.

Abarcan distintas áreas de actuación: empleo verde y sostenibilidad, tecnologías de la información y la comunicación, logística y transporte, servicios a personas y a la comunidad, rehabilitación y construcción sostenible, industria y automoción,...

La formación presencial tiene lugar en:

  1. Centro Ignacio Ellacuría, destinado a la formación fundamentalmente en ámbitos de la edificación sostenible y la industria tradicional.
  2. CETIC, Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo de la innovación y la revolución digital el eje central de sus procesos formativos.
  3. En diferentes centros formativos con los que el Ayuntamiento colabora cuando se necesitan unas instalaciones específicas o un profesorado especializado en otras materias.
Metodología

Se plantea la incorporación de actuaciones transversales al plan formativo, con paquetes de módulos a incorporar a los cursos:

  • Competencias básicas. Instrumentales y comunicación.
  • Competencias y habilidades informáticas básicas. Alfabetización digital.
  • Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Formación en idiomas.
  • Formación en sostenibilidad.
  • Formación en igualdad.
  • Trabajo en equipo, solución de conflictos…
Prácticas en empresas

En los cursos presenciales de larga duración se puede contar con prácticas en empresas, lo que posibilitará tener un contacto efectivo y real con la realidad laboral del sector en el que se ha recibido la formación y una experiencia práctica y tutorizada.

Certificados de profesionalidad

La oferta formativa incorpora cursos que se pueden acreditar a través de los Certificados de Profesionalidad por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Consulta e inscripción en los cursos de formación presencial

Consulta e inscripción online

Consulta del estado de la inscripción

Matrícula

Una vez que se ha realizado la inscripción y la persona que opta a un curso ha sido admitida, tiene que formalizar la matrícula, según los plazos y condiciones establecidos.
Las personas con derecho a descuentos o exención total del pago de la matrícula deberán acreditarlo previamente al comienzo del curso

Pago online de la matrícula

Orientación formativa

Si no tienes claro qué cursos se ajustan más a tu perfil e intereses profesionales, puedes solicitar orientación sobre nuestra oferta formativa:

  • En el CETIC para formación relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • En el Centro Ignacio Ellacuría para formación relacionada con el sector de la construcción, instalaciones, acabados, y otros relacionados (metal, maquinaria, madera,...).

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.