Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo ReVeAL

Banner del CEA

ReVeAL

El proyecto europeo ReVeAL(Opens in new window) trata de abordar la cuestión de la regulación de los accesos de vehículos en el marco de las políticas de movilidad urbana, en beneficio de las personas que viven y trabajan en estas ciudades y en relación aspectos como la reducción de emisiones, ruido, mayor accesibilidad y calidad de vida, seguridad vial, eficiencia energética...

Vitoria-Gasteiz cuenta con una financiación de 210.000 euros.

El consorcio ReVeAL combina el trabajo conceptual y la investigación de estudios de casos con la implementación práctica de este tipo de soluciones en seis ciudades piloto: Helmond (NL), Jerusalén (IL), Londres (UK), Padova (IT), Vitoria-Gasteiz y el líder del proyecto Bielefeld (DE) de cara a:

  • Facilitar un intercambio de conocimiento y experiencias entre los socios del proyecto acerca de distintas iniciativas en este ámbito.
  • Diseñar y ensayar la aplicación práctica de este tipo de soluciones en las ciudades piloto.
  • Documentar, monitorear y evaluar el proceso y los impactos de los seis pilotos.

Las ciudades participantes se comprometen a desarrollar, implementar, probar y evaluar medidas en diferentes ámbitos de trabajo, uno de los cuales aborda el papel que pueden tener, en este sentido, intervenciones espaciales a nivel de barrio, por ejemplo bajo el concepto de “supermanzana” o las políticas de precios en relación con el aparcamiento o el control de accesos.

   
     
Duración del proyecto 2019-2022
Ciudades participantes Helmond (NL), Jerusalén (IL), Londres (UK), Padova (IT), Vitoria-Gasteiz, Bielefeld (DE)

Más información

Noticias

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: