Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo CityChangerCargoBike

Banner del CEA

CityChangerCargoBike(Opens in new window) (CCCB) tiene como objetivo introducir las bicicletas de carga a gran escala para la distribución urbana de mercancías y, en general, para el uso como sustituto de movilidad en cualquier otra actividad económica o social.

El CEA participa como socio en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con 18 socios más de toda Europa: Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Portugal, Francia, Rumania, Croacia, Bulgaria, Grecia, Chequia y Polonia. Las ciudades líderes son Copenhage, Donostia, Cambridge y Utrecht.

El presupuesto del CEA es de 140.681 €, financiados al 100 % por la Comisión Europea. El presupuesto conjunto es de 3.920.712 €.

El proyecto, que tiene una duración prevista de tres años (2018-2021), pretende impulsar la adopción a gran escala de bicicletas de carga para sustituir otros vehículos menos sostenibles. Se estudiarán ejemplos, contextos y experiencias en varias ciudades europeas para transferir ese conocimiento al resto de ciudades, en nuestro caso a Vitoria-Gasteiz. El potencial que se ha calculado es que ese tipo de bicicletas podría llegar a asumir el 25 % de reparto, el 50 % de servicios comerciales y de reparación, y hasta el 75 % de viajes de compras, transporte de niños y ocio.

Duración: 2018-2021

Más información

Documentos

CCCB

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.