XIV Encuentro Cívico Alimentario: Presentación - Guía rápida para un cambio lento: desmontando mitos sobre alimentación, salud y tierra

When
The 23/09/2020 from 17:30 to 19:00
Description

La Comisión Europea reconoce que la crisis del coronavirus ha revelado nuestra vulnerabilidad y la importancia de restablecer el equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza. Y los sistemas alimentarios son un factor fundamental a considerar en la transición hacia un nuevo equilibrio. Así, la estrategia “De la granja a la mesa” es la piedra angular del Pacto Verde Europeo y su objetivo es la consecución de un sistema alimentario más saludable y sostenible para toda la ciudadanía.

En este XIV Encuentro Cívico Alimentario, queremos aportar en este proceso de transformación desde nuestra perspectiva local. Para ello, hemos programado sendas sesiones que nos ilustrarán sobre la importancia de la agricultura ecológica y de las pequeñas explotaciones agrícolas como herramientas que nos proveen de alimentos a la vez que utilizan prácticas respetuosas con el medio ambiente.

En esta ocasión, no es posible finalizar el encuentro con la celebración de la fiesta de la cosecha y el mercado de productores en los huertos urbanos de Urarte. ¡Nos vemos el próximo año!

Septiembre 23 miércoles

17:30 Presentación online (Comenzamos en Zoom la charla del Encuentro Cívico Alimentario: Guía rápida para un cambio lento: desmontando mitos sobre alimentación, salud y tierra (https://zoom.us/wc/join/93984641354(Opens in new window)) de la "Guía rápida para un cambio lento: desmontando mitos sobre alimentación, salud y tierra". Mónica Arana Carranza con la colaboración de la asociación Slow Food Araba en el marco del proyecto "Regreso a la tierra".

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: