Transparencia - Información sobre publicaciones en plataformas externas

Rendición de cuentas ante el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas

En base a las Normas Forales Presupuestarias del Territorio Histórico de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cumple con la obligación de rendir al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) la cuenta general debidamente aprobada, en los términos que establecer su normativa específica (artículo 63, 5). El artículo 9.5 de la Ley de Creación del TVCP establece la obligatoriedad de remitir a dicho Tribunal la documentación relativa a la liquidación de los presupuestos de las corporaciones locales en el plazo de un mes desde su confección o aprobación, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cumple con esa obligación. Del mismo modo, para llevar a cabo las tareas de fiscalización que legalmente le corresponden, el último trimestre de cada año, el TVCP solicita al Ayuntamiento el envío de la documentación relativa a la Cuenta General del ejercicio anterior, de la que forman parte las cuentas de la entidad municipal y de cada una de las entidades dependientes.

Plataforma de contratación del Sector Público

Desde el 9 de marzo de 2018, con la entrada en vigor de la ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sus Empresas Municipales y Organismos Autónomos publican sus contratos en la plataforma de contratación autonómica, (Perfil de Contratante de la Contratación Pública en Euskadi)(Opens in new window), y por agregación en la Plataforma de Contratación del Sector Público(Opens in new window).

Desde que así se estableció en la Orden EHA/1077/2005, el Ayuntamiento remitía anualmente (el primer trimestre de cada año) el listado de los contratos celebrados en el ejercicio precedente al buzón de notificaciones del Registro Público de Contratos. Este Registro, al que se remitía la información según los formatos y especificaciones técnicas que establece la citada Orden, se denomina en la disposición adicional tercera de la Ley 20/2013 de 9 de diciembre de Garantía de la unidad de mercado como "Plataforma de Contratación del Sector Público".

Marco legal

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.