Guía de Europa - Trabajar

Trabajar

Búsqueda de empleo

Para poder buscar trabajo antes del desplazamiento, aquí tienes unas sugerencias:

EURES(Opens in new window) (European Employment Services), es una red de cooperación integrada por los servicios públicos de empleo del Espacio Económico Europeo y Suiza para facilitar la libre circulación de trabajadores.

A través de su cuadro de búsqueda(Opens in new window), puedes encontrar ofertas actualizadas en el país y la profesión que desees. Analiza especialmente aquellas ofertas que incluyan la bandera de la Unión Europea, ya que son las que están abiertas para candidaturas europeas.

Para una información más personalizada o consultas, puedes contactar con la persona consejera(Opens in new window) EURES local(Opens in new window) o regional, o incluso con la del país al que se va a realizar el desplazamiento.

También puedes crear "Mi cuenta EURES(Opens in new window)", para que recibas ofertas de tu interés.

Al igual que en nuestra ciudad tenemos la revista Kalea, o los periódicos, los países de acogida también recogen ofertas de empleo por medio de estos medios. En la actualidad, muchos se pueden consultar en internet, y las principales bibliotecas públicas(Opens in new window) también los ofrecen.

Puedes acudir a las agencias privadas orientadas específicamente a encontrar trabajos temporales. Aquí tienes algunas(Opens in new window) con sede en nuestra comunidad.

Las Jornadas Europeas del Empleo tienen como objetivo fomentar la movilidad europea. Son un lugar perfecto para buscar contratos y contactar con las empresas locales, y se realizan cada año por toda Europa, estate atento al calendario de actos(Opens in new window).

Opositar en la Unión Europea: si eres ciudadano o ciudadana de uno de los 27 Estados de la UE, hablas correctamente dos idiomas oficiales de la UE (uno de los dos debe ser el inglés, francés, o el alemán), y tienes las cualificaciones que exija la convocatoria puedes opositar para las plazas en la UE. Para más información o para consultar las próximas convocatorias accede a la web de la Oficina europea de Selección de Personal(Opens in new window).

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: