Exposición 'Un océano muy frío' de Helena Goñi en Montehermoso

When
From 20/11/2020 at 19:00 to 17/01/2021 at 14:00
Description

Proyecto ganador en Viphoto Fest(Opens in new window) 19 en la categoría de artistas residentes en el País Vasco. Producción en la sala Jovellanos del centro cultural Montehermoso

Apertura de la exposición

20 de noviembre a las 19:00 horas con explicación del proceso de creación a cargo del fotógrafo Iván Urarte.

Exposición: “Un océano muy frío”. Helena Goñi

Del 20 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021

La exposición Un océano muy frío de Helena Goñi, recoge varios trabajos de video y fotografía realizados a partir de materiales recopilados por la artista durante un viaje a Canadá en 2017. Las diferentes obras nos conectan con una serie de personajes, situaciones e historias que nos trasladan a un no-lugar, un espacio dominado por el imaginario onírico y en ocasiones, absurdo. También a una atmósfera de alguna manera atemporal y donde el paso del tiempo se rige bajo unas normas que son otras. Dicha atmósfera está especialmente presente en una de las piezas, compuesta por un video donde aparecen imágenes de un tren en movimiento, en el que no se aprecia mucho cambio más allá del color del cielo y una serie de fotografías mostrando diferentes momentos vividos en torno a ese viaje de tren que aparecen y desaparecen.

Helena Goñi, que residió en la costa oeste de Canadá cuando era niña, realiza este viaje en el que durante dos meses cruza el país empezando desde la costa este, con la intención de reencontrarse con un lugar prácticamente desconocido para ella, pero que curiosamente ocupa casi todos sus recuerdos de la infancia.

pdf hoja de sala

Helena Goñi (Bilbao, 1990)

Graduada en Arte por la UPV/EHU. Máster de Fotografía en Central Saint Martins (Junio 2015).

Premios: Basque Artist Grant del Solomon R. (Museo Guggenheim, 2018), Ertibil (2020, 2018 y 2016) y Getxoarte (2016). Su obra ha sido expuesta de forma individual en The Storefront Project (NY), Aldama Fabre Gallery o Sala Rekalde y, colectivamente, en varios países europeos.

Hora y lugar

Martes a sábado: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00
Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

El 10, 29 y 30 de diciembre solo se abrirá por la mañana

Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso. Acceso libre

Más información

Centro Cultural Montehermoso(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: