Presentación 'Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz' ( versión infantil y adolescente del II Plan local de infancia y adolescencia)

November 23th, 2020

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó en mayo del 2018 el II Plan Local de Infancia y Adolescencia (II PLINA) de Vitoria-Gasteiz. La misión de este Plan es coordinar la acción municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y sus familias; optimizando las actuaciones municipales dirigidas a mejorar su calidad de vida, promocionar un desarrollo evolutivo adecuado, y participar en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

Una vez aprobado el II PLINA se inició el proceso de difusión del mismo y en éste también los niños y niñas han tenido un papel protagonista ya que durante el curso 2018-2019, en el marco del Programa Aktibatu de Participación Infantil y Adolescente, 718 participantes desde 3º de EPO hasta 3º de la ESO (8-15 años) , aportaron sus opiniones , reflexiones y visión que tienen de este plan y como resultado se ha elaborado el documento "Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz", (versión infantil y adolescente del II PLINA)

Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz - PLINA versión infantil y juvenil

Queremos agradecer a todos los niños, niñas y adolescentes y centros escolares que tomaron parte en este proceso : Santa María; Samaniego; San Prudencio; Francisco de Vitoria; Hogar San José; Judimendi; Ramón Bajo; Salburua; Abendaño; Paula Montal; Zabalgana; y, Sansomendi.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos no es posible juntarnos todos y todas en un acto de presentación, pero nos parece importante reconocer la participación activa y el protagonismo de las niñas y niños presentándoles el resultado del trabajo que realizaron. Por ello, nos gustaría trasladar y acercar esta presentación al aula, a través de una sesión de 1 hora aproximada de duración. Esta sesión se podrá llevar a cabo a lo largo de todo el curso 2020-2021 en aquellos centros y aulas que estén interesadas.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org o al teléfono 945 161379

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: