Nuevo diseño para el Programa municipal de Viviendas Tuteladas

November 24th, 2020

Con un total de 120 plazas el programa de viviendas tuteladas supone la respuesta con mayor dotación que tiene el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia para hacer frente a las situaciones de sinhogarismo.

El programa ofrece una alternativa de alojamiento de corta o media estancia en pisos que se ubican en bloques ordinarios de viviendas y están repartidos en diferentes barrios de la ciudad. Estas viviendas cuentan con equipos educativos que acompañan a las personas y familias hasta su acceso a una vivienda independiente.

Hasta ahora el servicio se prestaba a través de 5 programas diferentes en los que variaba tanto la dotación de viviendas como el ratio y presencia de profesionales. El nuevo programa cuenta con un diseño homogéneo en cuanto al número de plazas y equipos profesionales.

La principal mejora del nuevo diseño radica en la personalización de los apoyos educativos que se realizarán en función de las necesidades puntuales que presente cada persona o familia a lo largo de su estancia en el programa. Hasta ahora cada uno de los 5 programas tenía prefijado un nivel de intensidad, siendo las personas quienes tenían que adaptarse a los apoyos disponibles.

Además, la distribución por zona geográfica reducirá los tiempos de desplazamiento de los equipos, optimizando los tiempos de atención, y favorece el conocimiento del entorno comunitario mejorando, en consecuencia, su integración en la dinámica de los barrios.

El año pasado el programa acogió a 205 personas (casi una por cada mil habitantes) sumando más de 35.000 usos con una ocupación sostenida superior al 90%.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: