'Este verano disfruta con cabeza', mensaje del Ayuntamiento para pasarlo bien preservando la salud

July 21th, 2021

El alcalde y la concejala de Cultura hacen un llamamiento a descansar y divertirse sin olvidar las recomendaciones para evitar la transmisión del virus.

Audio alcalde Gorka Urtaran

Audio Estibaliz Canto

“Este verano disfruta con cabeza” es el mensaje que este año lanza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la ciudadanía con el objetivo de pasarlo bien, preservando su salud y la de los demás. El alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto, han realizado esta mañana un llamamiento al descanso y la diversión sin olvidar en ningún momento las recomendaciones para evitar la transmisión del virus de la covid.

El alcalde ha explicado que “este verano, más que nunca, necesitamos descansar, disfrutar, divertirnos. Hay que recuperar fuerzas después de un año y medio muy duro, pero hay que hacerlo con cabeza, con sentido común, con prudencia, con sensatez.

Por su parte, la concejala de Cultura ha indicado que “este verano hemos organizado un programa cultural al aire libre con todas las medidas necesarias. Queremos que los vitorianos y las vitorianas disfruten de la magia de las artes escénicas en espacios seguros.”

Para plasmar este doble objetivo en imágenes y con un eslogan, el Ayuntamiento ha optado por recurrir al desenfado y al humor y representar a una persona que se divierte y divierte a los demás, usando su cabeza. Para ello ha recurrido a varios personajes de su comparsa de cabezudos, que en lugar de estar de fiesta, lo pasan bien realizando otro tipo de actividades.

 

Así, aparecen en diversas situaciones contemplando un espectáculo, saliendo de viaje, disfrutando de la piscina, el pantano o la playa y disfrutando de nuestra hostelería. El mensaje institucional va dirigido al conjunto del verano, con especial incidencia lógicamente en el periodo de las no fiestas. “El año pasado no hubo ningún acto festivo. Este año nos gustaría mantener alguna actividad cultural, pero los datos de incidencia del virus y las correspondientes normas sanitarias nos marcarán la agenda y nos dirán cuántos podemos hacer, siempre garantizando las medidas de seguridad”, ha apuntado Gorka Urtaran.

La campaña de concienciación comenzará a verse esta semana en la vía pública (opis, mupis digitales, vinilado de autobuses, balconada de San Miguel y cubos de grandes dimensiones), en las pantallas existentes en instalaciones municipales y autobuses de TUVISA, en medios de comunicación de todo tipo, en redes sociales y en la web municipal.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.