Plazas libres en Talleres de Emociones, Senidegune y en Talleres de Buenas Prácticas

December 13th, 2019

Quien quiera apuntarse puede hacerlo en la web municipal, en cualquier oficina de atención a la ciudadanía o llamando al 010.

TALLERES DE EMOCIONES

Taller familiar: Creciendo en emociones

Taller dirigido a familias con hijos e hijas de 6 a 8 años, orientado a ayudar a las madres y a los padres a enseñar a identificar, reconocer y manejar las emociones a sus hijos e hijas, todo ello a través de una metodología activa y participativa. Se posibilita un espacio en el que los diferentes miembros de la familia compartan sus emociones; potenciando y favoreciendo una adecuada relación y comunicación a través de actividades participativas que fomenten y faciliten su expresión. Se inscribe a la persona menor de edad.

Lugar: en el centro cívico de Ibaiondo

Cómo manejar mis emociones

Taller para dirigido a chicos y chicas de 6 a 8 años, 9 a 12 años y de 13 a16 años en el que a través de una metodología dinámica, lúdica y creativa se trabaja la identificación de emociones como la rabia, el miedo, la ansiedad, etc., como un primer paso para una adecuada gestión de las mismas. Se pretende proporcionar a los niños niñas y adolescentes herramientas que les ayuden a manejar estas emociones de manera que las puedan conseguir expresar y manifestar de forma positiva.

Lugar. Centro Cívico Hegoalde, Lakua y Salburua

Emociones y Mindfulness en familia

Taller familiar dirigido a padres y madres e hijos e hijas de 3 a 5 años. La familia es donde los niños y niñas reciben su primera educación emocional. Por ello, este taller pretende ayudar a los padres y a las madres a enseñar a sus hijos e hijas a identificar, reconocer y controlar sus emociones. Se pretende proporcionar un espacio en familia en el cual a partir de la atención y conciencia del momento, pensamientos, sensaciones corporales, etc., se facilite e integre el reconocimiento, aceptación y gestión de las emociones.

Lugar: Centro Cívico Salburua y Zabalgana

SENIDEGUNE

Senidegune "un espacio familiar"

Es un programa que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años. También está dirigido a abuelos y abuelas que ejercen el cuidado de sus nietos y nietas y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. A las sesiones acuden simultáneamente los cuidadores y cuidadoras junto a los niños y las niñas Las sesiones contemplan tanto aspectos teóricos como prácticos.

Lugar: Centro Cívico Ibaiondo, Salburua, El Pilar, zabalgana, CEIP Lakuabizkarra, Centro de Salud Salburua, Centro de Salud Lakuabizkarra

TALLERES DE BUENAS PRÁCTICAS

Taller de fomento del apego seguro

Taller practico dirigido a familias con hijos e hijas de 0 a 2 años y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. Se explica el concepto de apego y se proporcionan pautas y orientaciones para lograr un desarrollo adecuado del apego con sus hijos e hijas. El taller tiene un formato lúdico, fomentando el apego, por ejemplo, a través del masaje.

Lugar: Centro Cívico Salburua

Adolescencia: empoderando a padres y madres

Actividad dirigida a padres y madres con hijos e hijas adolescentes para realizar un acercamiento a la adolescencia de una manera positiva y dotarles de herramientas para hacer frente a las problemáticas que pueden surgir dentro del ámbito familiar ligadas a esta etapa de la vida.

Lugar: Centro Cívico Ibaiondo y Salburua

Entrenando el músculo de la paciencia

Actividad dirigida a padres y madres para adquirir herramientas que permitan afrontar la educación de sus hijos e hijas desde el autocontrol ypaciencia fomentando una paternidad positiva y lazos sólidos.

Lugar: Centro Cívico Ariznabarra y Zabalgana

Quiéreme con los 5 sentidos

Taller práctico para familias con hijos e hijas de entre 0 a 3 años sobre estimulación a través del juego con los cinco sentidos. Es un espacio en el que comparten una experiencia conjunta, fortaleciendo sus vínculos afectivos a través de los sentidos y lo percibido por ellos.

Lugar: Centro Cívico Aldabe y Zabalgana

Txiki-resiliencia

Taller activo dirigido a niños y niñas de 7 a 9 y de 10 a 12 años en el quese trabaja de forma lúdica, artística y creativa el concepto de resiliencia como forma de construir recursos personales para afrontar situaciones difíciles. Se trata de fortalecer sus capacidades, potenciar sus aptitudes relacionales y su autoestima y desarrollar su inteligencia emocional. La resiliencia es la capacidad de las personas hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso salir fortalecidas de ellas.

Lugar: Centro Cívico Hegoalde

Autocuidado y comunicación no violenta

Taller dirigido a adultos. La Comunicación No Violenta (CNV) consiste en hablar y escuchar desde el respeto, en el mismo tono y al mismo nivel (tú a tú), evitando la aparición de conflictos y malentendidos. Pretende crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación, desarrollar la capacidad de escucha activa y empática, así como la comprensión y facilitar herramientas e instrumentos que ayuden a una comunicación positiva.

Lugar: Centro Cívico Arana

EDUCAR CON CO-RAZÓN: COMPROMISOS COMPARTIDOS

Actividad dirigida a padres y madres (con hijos e hijas entre 6 y 11 años) que buscan educar en positivo, conocer las necesidades de sus hijos e hijas en cada etapa de su desarrollo y vivir plenamente su experiencia parental.

Lugar: Centro Cívico Iparralde

RESILIENCIA: AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A SUPERAR LAS DIFICULTADES

Taller dirigido a padres y madres en el que se explica el concepto de resiliencia y se proporcionan pautas, orientaciones y consejos prácticos para promoverla en casa con sus hijos e hijas. La resiliencia es la capacidad de las personas hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso salir fortalecidas de ellas.

Lugar: Centro Cívico Hegoalde

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: