Oficina Municipal de Vivienda

Contacto

Paseo de Fray Francisco 21 C, bajo - Gure Txokoa. 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 16 19 85. Fax: 945 16 19 99

vivienda@vitoria-gasteiz.org

Gure Txokoa

Horario:

Lunes a viernes:

De 8:30 a 14:00 hs.

Funciones

  • Gestionar los sorteos y demás procesos de adjudicación de viviendas de promoción municipal, así como los realojos.
  • Informar a los interesados sobre las ayudas públicas existentes para la adquisición o rehabilitación de viviendas y asistirles en su tramitación, prestándoles asesoramiento fiscal y financiero, al respecto.
  • Atender las consultas, sugerencias y reclamaciones de los vitorianos en relación con la vivienda relativas a defectos de construcción, de calidad de los materiales, de retrasos en los plazos de ejecución y entrega de las promociones, así como de cualquier otra queja relativa a las promociones de vivienda de protección oficial de promoción municipal de la ciudad.
  • Realizar una primera valoración técnica de los hipotéticos desperfectos e incumplimientos denunciados por las y los vecinos y prestarles asistencia al respecto, asesorándoles también jurídicamente sobre sus derechos y la forma de hacerlos valer y remitiendo al Gobierno Vasco o a otras instancias los asuntos que sean de su competencia.
  • Constituirse en observatorio de la vivienda en Vitoria-Gasteiz y llevar un registro de sugerencias, consultas y reclamaciones para hacer un seguimiento continuo de la calidad de las obras realizadas, de la atención prestada a los adquirentes, por parte de los diferentes promotores y constructores y de la evolución del mercado de la vivienda de protección oficial en la ciudad.

Localización

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: