Sesiones de radio para tiempos de confinamiento.

Se ve una imagen de un micrófono de radio

Durante este tiempo de cierre temporal de las Escuelas Infantiles Municipales y de confinamiento, el personal educador mantiene una relación personalizada y cercana con las familias que tienen hijas e hijos matriculados en las Escuelas, con objeto de realizar un seguimiento más cercano de su situación y ofrecer apoyo y acompañamiento en este periodo tan excepcional, que se está alargando en el tiempo y generando situaciones muy diversas y difíciles de afrontar para muchas familias.

En esta misma línea y con la intención de llegar a todas las familias de Vitoria-Gasteiz, tanto con hijas e hijos matriculados en Escuelas Infantiles Municipales como no matriculados, se ha abierto una nueva línea de trabajo a través de la radio, en los programa matinales Gaur Magazine(Opens in new window)de Radio Vitoria, presentado por la periodista Pilar Ruiz de Larrea y "Más de uno Álava(Opens in new window)", de Onda Cero, dirigido por la periodista Susana Marqués. Son dos espacios en los que el personal educador aporta sus reflexiones y propuestas educativas basadas en su conocimiento y experiencia práctica con niñas y niños de 0 a 3 años.

Sesiones de radio realizadas:

  • Sesión del 6 de abril

  • Sesión del 15 de abril

  • Sesión del 22 de abril

  • Sesión del 29 de abril

  • Sesión del 6 de mayo

  • Sesión del 7 de mayo

  • Sesión del 13 de mayo
    Cuentos y Educación
  • Sesión del 14 de mayo

  • Sesión del 20 de mayo

  • Sesión del 21 de mayo

  • Sesión del 27 de mayo

  • Sesión del 28 de mayo

Otros recursospara familias

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz gestiona una red de cinco Escuelas Infantiles que atiende a familias con hijas e hijos de 0 a 3 años. En las Escuelas Infantiles Municipales apostamos por un Proyecto Educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de las niñas y los niños. Partimos de la necesidad de atender, de manera específica, sus necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales; y pretendemos contribuir en estrecha colaboración con las familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el respeto y el bienestar común.

Por ello, favorecer la relación entre la familia y la escuela a través de diferentes canales de participación y colaboración entre ambos agentes educativos es uno de los objetivos fundamentales de las Escuelas Infantiles Municipales, tal y como se refleja en su Proyecto Educativo. Las Escuelas Infantiles contribuyen a apoyar, capacitar y empoderar a las familias para que se sientan competentes en el cuidado y la educación de sus hijas e hijos.

Cuentos y educación

Sesión de radio de 13 de mayo presentada por Belén Corral

https://www.youtube.com/watch?v=fZpS_s7_2LQ(Opens in new window)

¿Qué ocurre en el cerebro de las niñas y niños durante un confinamiento?

Vicenç Arnaiz, Licenciado en Psicología y experto en Educación Infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=274oRf33Y_U(Opens in new window)

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.