Estado de alarma: salidas controladas para niños y niñas a partir del 2 de mayo

A partir del sábado 2 de mayo, los niños y niñas menores de 14 años pueden salir a la calle a dar paseos una vez al día. La Orden SND/380/2020, de 30 de abril(Opens in new window), aprobada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, modifica el horario que se establece en el apartado 1 del artículo 2 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril(Opens in new window), por lo que las condiciones de esta salida se resumen básicamente en:

  • El horario permitido es de 12:00 a 19:00 horas y se recomienda evitar horas punta.
  • Salidas una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio.
  • Los niños y niñas estarán acompañados, en todo momento, por una persona adulta responsable que conviva con ellos o un empleado o empleada del hogar que esté al cargo del menor. Cada adulto o adulta puede salir hasta con tres menores y deberá estar, en todo momento, a una distancia a la que pueda controlarlos.
  • Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social de 2 metros y cuantas medidas se dispongan por las autoridades sanitarias.
  • No se podrá hacer uso de espacios recreativos infantiles (columpios) al aire libre, así como de instalaciones deportivas.
  • Se podrá circular por vías o espacios de uso público, incluidos espacios naturales y zonas verdes autorizadas.
  • No podrán salir del hogar menores con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Más información en la guía publicada por el Ministerio de Sanidad sobre buenas prácticas en las salidas de la población infantil(Opens in new window) durante el estado de alarma.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: