Excepciones relativas al listado de actividades simplificadas sujetas a comunicación previa

La normativa urbanística prohíbe expresamente el ejercicio de determinadas actividades simplificadas en algunas situaciones y zonas de la ciudad. Los casos más destacables son los siguientes:

  1. La normativa urbanística de aplicación (PERI del Casco Medieval) prohíbe expresamente la nueva implantación de locutorios y similares en el ámbito del PERI del Casco Medieval. Solamente se permite el cambio de titularidad en actividades con licencia en vigor para ese uso.
  2. La Ordenanza OR-2 (Ensanche del s.XIX) prohíbe expreamente el uso de Oficinas y Bancos en locales en planta baja con frente a la calle Dato.
  3. El uso comercial en plantas superiores a la primera está prohibido siempre.
  4. El uso de oficinas en plantas superiores a la primera solamente se autoriza siempre que estén relacionados con el domicilio permanente del titular, y no ocupen más de la mitad de la superficie total de éste, con un máximo de 75 m² útiles. En algunos casos se autorizan los usos de oficinas o despachos profesionales sin estas limitaciones, cuando cuenten con licencia de apertura anterior a la aprobación definitiva del Presente Plan General (BOTHA 31 de marzo de 2003).
  5. Para el uso educativo, solo se admiten academias de idiomas, oposiciones, enseñanza especial para adultos, en plantas superiores a la primera siempre que estén relacionados con el domicilio permanente del titular, y no ocupen más de la mitad de la superficie total de éste, con un máximo de 75 m² útiles, salvo en OR-2 (Ensanche del s. XIX).

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: