Plazas libres en Senidegune

News published on September 14th, 2022

A partir del 20 de septiembre comienza el plazo para apuntarse. Es un programa que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades de 0 a 3 años. También está dirigido a abuelos y abuelas que ejercen el cuidado de sus nietos y nietas y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. A las sesiones acuden simultáneamente los cuidadores y cuidadoras junto a los niños y las niñas. Las sesiones contemplan tanto aspectos teóricos como prácticos.

Objetivos

Los objetivos del programa son, entre otros:

  • Proporcionar herramientas para la corresponsabilidad y para percibir e interpretar de modo adecuado las necesidades de los niños y niñas.
  • Facilitar pautas para la construcción de vínculos adecuados de apego.
  • Fomentar el valor del apoyo social compartiendo experiencias educativas con otros padres y madres.

Algunos de los contenidos que se abordan son: salud y cuidados en esta etapa, vínculos de apego, resiliencia, corresponsabilidad, parentalidad positiva, estilos educativos, rabietas, miedos, celos, sueño, importancia del juego y prevención de accidentes infantiles.


Ver grupos de Senidegune

Observaciones

  • Se inscribe a la persona menor de edad. Las mujeres en estado de gestación y sus parejas deberán hacerlo en el 010 (945 16 11 00 si llaman desde fuera del municipio, Oficinas de Atención Ciudadana o Centros Cívicos.
  • Tras 4 faltas de asistencia sin justificar, se procederá a la baja automática. Se avisará a la primera persona de la lista de espera.

¿Dónde solicitar información?

  • Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos.
  • Servicio de Infancia y Familia 945 16 13 79

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.