Bases del concurso Gazte Klik Klak 2022 - 14ª edición

Tema: azar.

El accidente libera a la cámara y la visión personal dando espacio a lo inesperado o incluso al error, generando imágenes que no son producto de una técnica controlada; pero ello no las exime -en algunos casos- de guardar en ellas relaciones internas que las doten de interés artístico. El ojo, aparentemente inexperto, hace que todas esas piezas del puzzle encajen.

El azar cuestiona la premeditación de la imagen, rompiendo la rigidez inicial de la práctica de la fotografía y el video al poner de manifiesto la imposibilidad de prever totalmente sus resultados. Desde disparar en el instante preciso en el que la acción sucede hasta provocar accidentes para que un momento azaroso suceda.

Para esta edición del concurso se propone fotografiar la ciudad como lugar donde ocurren múltiples casualidades. Un lugar de búsqueda y desarrollo de la intuición, inspiración y el AZAR.

Participantes

Jóvenes de 14 a 25 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz.

A las personas participantes seleccionadas y premiadas se les podrá solicitar justificación de su estancia en Vitoria-Gasteiz.

Se podrán presentar trabajos en grupo de un máximo de 3 personas que en cualquier caso deberán atender a los requisitos que se mencionan en los párrafos anteriores.

Las personas o grupos participantes no podrán ser premiadas en dos ediciones consecutivas aunque sí podrán ser seleccionadas para las diferentes exposiciones de este certamen.

Número y calidad de las obras

Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas al concurso.

Cada propuesta fotográfica deberá presentarse en forma de serie de entre tres y cinco instantáneas, en formato JPG con un tamaño mínimo de 20x30 cm y una resolución de 300 píxeles por pulgada.

Las propuestas videográficas deberán ser obras, bocetos audiovisuales o gifs animados de no más de 5 minutos de duración. Se enviarán en formato .mp4.

Entrega de los trabajos

En la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ). Plaza España, 1 bajo 01001 Vitoria-Gasteiz. Horario (de lunes a viernes): de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h (horario de tarde sólo martes y jueves)

Las obras se entregarán en soporte CD o DVD en un sobre sin firma haciendo constar en el mismo el título de la obra y la referencia “Gazte Klik Klak 2022”. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos y documentación del autor o autora del trabajo: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto, e-mail y fotocopia de DNI. En el exterior de este sobre se indicará el título de la obra y la referencia “Gazte Klik Klak 2022”.

Por correo electrónico en gazteklikklak@gmail.com , señalando en “Asunto”: Gazte Klik Klak 2022. En el correo electrónico enviado o en un archivo adjunto deberá aparecer además de la propuesta a concurso los siguientes datos del autor o autora: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y copia de DNI. Todos los trabajos recibidos recibirán la confirmación de su recepción por correo electrónico.

Cada propuesta enviada deberá contar con un título.

Plazo de admisión

Entre el 19 de septiembre al 23 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Exposición

Se realizará una exposición con las obras presentadas a partir del mes de diciembre de 2022 estableciendo una selección de trabajos en virtud de la calidad de las obras apreciada por el jurado y el espacio expositivo disponible.

Se establecerá un espacio expositivo virtual en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (www.vitoria-gasteiz.org) en la que se mostrarán tanto las obras seleccionadas como las ganadoras. Además, se publicarán en las redes sociales destinadas al programa Gazte Klik Klak y Tetrapack (@gazteklikklak)

Premios

Se otorgarán cuatro premios.

Cada premio será dotado con:

  • Un vale de 300 euros en material fotográfico y videográfico.
  • La participación y producción de una exposición colectiva, de las cuatro personas premiadas, comisariada y tutorizada por un equipo experto vinculado al arte y a la fotografía. La exposición se realizará en el segundo trimestre de 2023, y se editará un catálogo con la obra y trayectoria de las personas participantes.

Jurado

Será designado por el Servicio de Juventud del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales. Este jurado valorará la originalidad que proponen las obras presentadas, así como su relación con el tema, calidad artística y técnica.

Fallo

Será publicado durante la 1ª quincena del mes de noviembre en la página web del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz (www.vitoria-gasteiz.org) y expuesto en la Oficina Municipal de Información Joven. Además, se publicarán en las redes sociales destinadas al programa Gazte Klik Klak y Tetrapack (@gazteklikklak)

Observaciones

Cualquier consulta sobre el concurso o sus bases puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: gazteklikklak@gmail.com, indicando en “Asunto”: Gazte Klik Klak 2022.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y quedarán a disposición del Servicio de Juventud, que se reserva los derechos de utilización y reproducción gratuita de la obra, citando siempre el nombre y apellidos del autor o autora.

Las obras serán validadas por la organización del concurso, reservándose el derecho de no publicar aquellas obras que se consideren no adecuadas al espíritu del concurso por diversos motivos como pudiera ser su contenido ofensivo.

Ninguna marca o producto podrá ser publicitado o mencionado en las obras presentadas siendo esto motivo de descarte por parte de la organización.

Cada persona participante será responsable del permiso de utilización de banda sonora, música o imagen de la que no sea creadora, así como de citar correctamente la licencia utilizada en caso de acudir a archivos Creative Commons o similares.

Las obras se adaptarán a los formatos digitales para su publicación web.

El hecho de participar supone la total aceptación de las presentes bases. Así como de las decisiones del jurado.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.