Políticas Sociales lanza la cartilla «La salud nos mueve» para fomentar la actividad física y dar a conocer la red BIZAN

News published on May 14th, 2024

Tras ir a las sesiones de dinamización de los 18 parques de salud y conseguir los correspondientes sellos, las personas participantes recibirán un diploma acreditativo.

El Departamento municipal de Políticas Sociales lanza desde hoy la cartilla “La salud nos mueve” para fomentar la actividad física saludable y dar a conocer la red BIZAN, tanto los centros como los parques de salud. Tras acudir a las sesiones de dinamización en cada uno de los parques y conseguir los correspondientes sellos, las personas participantes recibirán un diploma acreditativo.

Esta acción está dirigida a mayores de 60 años, aunque no es excluyente para personas de otras edades puesto que el acceso a la participación de las dinamizaciones de los parques de salud es gratuito y no requiere inscripción.

El programa de dinamización de los parques de salud comprende 18 sesiones semanales de una hora y cuarto cada una. Se realizan, bajo la dirección de profesionales, en espacios al aire libre cercanos a aparatos de ejercicios instalados en la ciudad y/o cerca de los centros de BIZAN.

Tal y como explica el concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero“la iniciativa consiste en reunir todos los sellos de una cartilla, lo que implica que cada persona tiene que acudir y participar en las sesiones de dinamización que se ofrecen en el conjunto de la ciudad. En cada sesión a cada participante le sellarán en la cartilla la casilla correspondiente del total de 18. Cuando complete todas, podrá ir a BIZAN Info para recoger el diploma que certifica que se han completado todas las instalaciones de la red. De esta forma, se fomenta la actividad física saludable, a la vez que se dan a conocer las instalaciones de BIZAN, tanto los parques como los centros”.

Quien desee conseguir una cartilla “La salud nos mueve” puede recogerla en los centros BIZAN. La iniciativa es atemporal y finalizará cuando se completen todas las cartillas. El propósito de presentar la cartilla en este momento previo al verano es relanzar la participación en las actividades de dinamización que se realizan de lunes a viernes en los parques de salud (un día a la semana en cada parque, salvo en agosto) porque con la llegada del buen tiempo resulta más agradable.

Los parques de salud promovidos por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecen un espacio donde ejercitarse. Hay dos opciones: utilizar los aparatos adaptados a personas mayores en cualquier momento o asistir a las sesiones grupales gratuitas para hacer ejercicio con un entrenador o entrenadora. Si se acude a título particular, antes de utilizar cualquier aparato, es conveniente pedir las fichas de uso en BIZAN.

Más información en la web municipal

Cartilla (pdf)

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.