Centro de Estudios Ambientales - Huertos ecológicos urbanos

Huertos

A través del CEA, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está impulsando la práctica de la horticultura urbana en los entornos urbanos y periurbanos (Anillo Verde) con los objetivos de tejer la infraestructura verde de la ciudad, fomentar la producción y consumo local de alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo.

Este proyecto busca que la ciudadanía se conciencie de la importancia la de producción y el consumo de alimentos locales y ecológicos y participe en proyectos que hacen viable esta posibilidad en el entorno de Vitoria-Gasteiz.

Sin duda estas iniciativas deben contribuir a la incorporación en nuestra sociedad de conceptos como soberanía alimentaria, producción local de alimentos, alimentación saludable, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas.

Desde el CEA queremos ser participes e impulsores de estas iniciativas actuando de formas distintas; asesorando, gestionando, financiando, apoyando...

Para ello ofrecemos diferentes servicios y organizamos diversas iniciativas en el ámbito de las huertas municipales de ocio, las huertas de los centros cívicos, las huertas escolares y las iniciativas ciudadanas.

En la actualidad, en Vitoria-Gasteiz existen diferentes tipos de iniciativas de horticultura urbana en espacios públicos:

Hiri baratzeen mapa

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Centro de Estudios Ambientales - Huertos ecológicos urbanos

  • Buenos días. El enlace hacia "huertos escolares" de esta página no funciona. ¿Se podría restablecer el enlace por favor? Gracias de antemano. Un saludo.

    MR Normal 26/08/2020 07:21:20 Comentario respondido

  • Buenos días, se ha restablecido el enlace que no funcionaba.

    Gracias por su colaboración.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 26/08/2020 09:19:42