La Mesa para la Regeneración del Casco Medieval acoge la presentación del proyecto para crear una Zona de Bajas Emisiones

News published on April 19th, 2022

La Mesa para la Regeneración del Casco Medieval acogió en el mes de marzo (información recogida en el acta) la presentación del proyecto para crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de convertirse en una zona neutra en carbono, en la línea de la Agenda 2030.

Entre las líneas de actuación a desarrollar se plantea la mejora de la calidad del espacio público y del aire reduciendo el tránsito de vehículos por el centro.

Uno de los principales objetivos en la primera fase de este proceso, además de obtener beneficios en el espacio público y la calidad ambiental, como la reforma de la plaza de la Memoria y su entorno, será el de proteger el Casco Medieval del tráfico a motor, estableciendo un área de prioridad residencial que se desarrollaría para el año 2023.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público trabaja con vecinos y vecinas, comercio, hostelería y los agentes económicos para consensuar las medidas que se pondrán en marcha en los próximos años.

Este proceso de participación se canalizará a través de la Mesa para la Regeneración del Casco Medieval, el Elkargune de Movilidad, los Auzogunes y la apertura de una oficina dedicada exclusivamente a este proyecto.

Una vez implantada la primera fase, el proyecto planta ampliar el área residencial a un entorno más amplio, ampliar la red ciclista, la extensión de la OTA a Judimendi y la zona sur, la creación de nuevos aparcamientos (Iturritxu), o la puesta en marcha de un hub micorlogístico de última milla en la calle Los Herrán.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.