Vitoria-Gasteiz y Araba reconocerán más de 70 méritos deportivos en la gala 'Gure Kirola Sariak'

News published on May 12th, 2022

La ceremonia tendrá lugar el 17 de mayo en el Europa y el acto está abierto al público, previa inscripción.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han organizado la primera edición de la gala ‘Gure Kirola Sariak’ un acto conmemorativo y de reconocimiento de personas y entidades meritorias en el ámbito del deporte de Vitoria-Gasteiz y Álava. Serán más de 70 de deportistas y entidades las que recogerán su galardón en la ceremonia del 17 de mayo en la sala María de Maeztu del Palacio Europa.

Vitoria-Gasteiz y Araba pueden sacar pecho por sus deportistas, es un territorio que lleva el deporte en su ADN, y esta gala pretende ser un momento de encuentro y celebración de nuestra comunidad deportiva. Además, no existía un reconocimiento institucional y social al deporte local y este evento pretende serlo”, ha apuntado Livia López, concejala de Deporte y Salud en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Foral, ha señalado que “nuestro territorio es pionero en la promoción de la práctica deportiva, modelo de equipamientos deportivos y en el diseño de la planificación y programación de la actividad deportiva, y referencia por su forma de entender y practicar la filosofía del deporte para todas y para todos. Esa apuesta por la base redunda en una alta práctica deportiva a lo largo de toda la vida lo que, no es casualidad, acaba acarreando éxitos deportivos que pretendemos reconocer y visibilizar”.

Categorías

En lo que respecta a las categorías de reconocimiento son las siguientes:

  • Olimpiadas y paraolimpiadas
  • Éxitos internacionales
  • Logros estatales y otros méritos
  • Premios especiales
  • In memorian

Entre las personas asistentes al acto habrá hueco para la ciudadanía que podrá acceder gratuitamente hasta completar aforo. Las inscripciones pueden hacer a través de la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o de la Diputación Foral de Álava.

A esta velada le seguirán una serie de recepciones institucionales en las que se reconocerán los méritos deportivos más reseñables que se vayan dando a lo largo del año. Se está trabajando ya en la primera de ellas que será previsiblemente este verano, también se pretende organizar otra para octubre y una más en enero. No obstante, se confirmarán las fechas más adelante, ya que están supeditadas a los méritos deportivos que se vayan dando.

Listado de premiados y premiadas en la gala Gure Kirola Sariak.

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.