Ensanche 21 - Programa de vivienda en alquiler para personas jóvenes, 2019-2021

La Sociedad Urbanística Municipal de Vitoria-Gasteiz, Ensanche 21 Zabalgunea, ha puesto en marcha un programa de promoción de vivienda en alquiler para personas jóvenes. El objetivo de este primer programa, que tendrá una duración de 3 años, es atender la demanda de las personas menores de 35 años que no pueden acceder al mercado inmobiliario para satisfacer su derecho a una vivienda digna.

El programa contará, inicialmente, con 10 viviendas; posteriormente, se incorporarán más viviendas a medida que Ensanche 21 disponga de otros inmuebles rehabilitados o se vayan liberando los casos de ocupación ilegal existentes.

Detalles del programa

Para acceder a este programa, las personas demandantes no pueden superar los 35 años y deberán estar dados de alta como demandantes de vivienda en alquiler en Etxebide. Además, deberán haber estado empadronados un mínimo de 3 años en Vitoria-Gasteiz. La duración de los contratos será de 7 años y la renta mensual de los arrendamientos podrá ir entre los 150 euros al mes y un máximo del 25% de los ingresos brutos anuales de la unidad convivencial de las personas arrendatarias.

Las listas se elaborarán con los datos que figuran en el registro de demandantes de viviendas de Etxebide, por lo que en las oficinas de Ensanche 21 no deberá realizarse ningún tipo de trámite relacionado con este programa.

Las bases de este programa se aprobaron en la sesión del Consejo de Administración de Ensanche 21 Zabalgunea del 26 de marzo de 2019.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: