Sección gráfica

Sección gráfica

Contiene la documentación gráfica (fotografía, planos, dibujos, carteles, calendarios, tarjetas postales, etc.) producida y/o recibida por la actividad municipal o adquirida mediante compras o donaciones, conteniendo un total aproximado de 538.500 documentos.

La Sección Gráfica se divide en tres subsecciones: Cartografía, Fotografía y Obra gráfica.

Cartografía

Contiene un volumen aproximado de 10.700 unidades documentales que incluye, además de materiales exentos, aquellos mapas, planos y dibujos técnicos que están incorporados a los documentos del fondo histórico del Archivo hasta 1950.

Fotografía

Con un volumen aproximado de 500.000 documentos, está sección está integrada en su mayoría por fondos y colecciones particulares, adquiridas en gran parte por donación y algunas de ellas por compra. Incluye además las fotografías del fondo del Ayuntamiento de Vitoria. Cada fondo tiene su propio tratamiento respetando el principio de procedencia y su ordenación original. De los anteriores a 1950 se han obtenido copias que se han clasificado de forma temática para facilitar su consulta.

Obra Gráfica

Agrupa todo el resto de materiales gráficos: carteles ilustrados, dibujos originales, grabados, impresos gráficos, calendarios, tarjetas postales, tarjetas de Navidad, recordatorios y estampas religiosas, entre otros, con un volumen aproximado de 27.800 documentos.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.