Consejos Escolares - Representación Municipal en los consejos escolares de los centros sostenidos con fondos públicos

Consejos Escolares | Representación municipal en los consejos escolares de los centros sostenidos con fondos públicos | Consejo Escolar Municipal | Consejo Escolar de Red de Escuelas Infantiles Municipales | Enlaces de interés

La composición del OMR incluye "un concejal, concejala o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro".

Esta inclusión de la representación municipal se extendió, a raíz de la publicación del Decreto 10/2007(Opens in new window), también a los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Departamento Municipal de Educación ha sido desde 1988 el responsable del desarrollo de la competencia de participación municipal en la programación, organización y gestión de la enseñanza a través de la representación en los Consejos Escolares de los centros educativos. Esta representación técnica de carácter institucional tiene las siguientes funciones:

  • Ejercer la representación institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y actuar como un/una componente más del Consejo Escolar.
  • Hacer de nexo entre el centro escolar y el Ayuntamiento.
  • Canalizar las demandas que realiza la Comunidad Escolar.
  • Proporcionar al Ayuntamiento información sobre la situación del centro para que este pueda diseñar planes de actuación adecuados a sus necesidades.
  • Informar de la planificación municipal en cualquiera de las materias que afecten al centro.
  • Promover la gestión participativa y democrática del Consejo Escolar.
  • Aportar, desde la experiencia de participación en otras comunidades escolares, elementos relevantes para el trabajo del Consejo Escolar.

Es responsabilidad de las directoras o directores de los centros escolares, como personas que presiden los OMR, la comunicación escrita y con la antelación suficiente de las convocatorias correspondientes.

icono Centros educativos que cuentan con representación municipal en el Órgano Máximo de Representación

pdf La representación municipal en el consejo escolar de centro

icono Representación técnica municipal

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: