800 ciclistas han respondido a una encuesta sobre movilidad ciclista organizada por Bizikleteroak dentro del convenio de colaboración con el CEA

April 9th, 2019

La mitad de las personas participantes utilizan la bici para desplazarse al trabajo, y los usuarios y usuarios de la bici valoran su rapidez y comodidad.

La encuesta se desarrolló online, tras una convocatoria de Gasteizko Bizikleteroak. Las personas que han respondido son usuarias habituales de la bicicleta, por lo que los resultados son representativos de las opiniones de ese segmento de la población.

Aproximadamente la mitad de las personas encuestadass usa la bicicleta principalmente para desplazarse al trabajo, y el 20 % la usa para hacer recados. Los siguientes motivos en orden de importancia son el ocio y el deporte.

Respecto a las motivaciones para usar la bicicleta, la principal es que es un medio rápido (54 %) y que es cómodo (39 %). Tienen menor importancia los factores como el ser un modo de transporte que no contamina, el hacer ejercicio o el ser un medio barato.

En relación a la infraestructura ciclista de la ciudad, las personas encuestadas consideran que, para ampliar la red, sería mejor utilizar la modalidad de carriles bici en calzada en sentido de la circulación (41 %) o vías ciclistas segregadas (42 %).

La mayoría de personas encuestadas sigue viendo al coche como un factor de incomodidad cuando circulan en bicicleta. Respecto a la actitud de otros ciclistas, disgusta sobre todo el uso del móvil en la bici y la velocidad excesiva.

Los dos factores principales que animarían a utilizar más la bicicleta serían un mejor clima y una red de vías ciclistas más densa.

La encuesta también estudió aspectos como los robos de bicicletas, la intermodalidad, el aparcamiento y el uso entre menores de 16 años.

Encuesta Bikefriendly

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: