¿Cómo hablamos de las personas en situación de discapacidad? - Documento sobre rigor terminológico

 

El presente documento “Terminología referida a las personas en situación de discapacidad” pretende facilitar elementos clave sobre los que podamos reflexionar, e incidir en nuestras actitudes y comportamientos, además de liberarnos de ciertos estereotipos y aprensiones y dirigirnos a las personas en situación de discapacidad  en un plano de igualdad y respeto. De esta manera, el objetivo es transformar el estilo comunicativo y el uso del lenguaje en las interrelaciones entre personas con y sin una situación de discapacidad.

“Terminología sobre personas en situación de discapacidad” es el resultado de un trabajo participativo que se inició en el mes de octubre de 2018 entre el Servicio para la Convivencia y la Diversidad y la Mesa de Diversidad Funcional del Elkargune del Servicio.

Sobre el documento

Para que este documento sea accesible a todas las personas, se presenta en versión lectura fácil y en versión original. Así, se pretende que cualquier persona que, por motivos físicos, psíquicos o sociales, tenga dificultades para utilizar la lectura pueda acceder a la cultura y a la información.

pdf Terminología referida a las personas en situación de discapacidad - Libro en versión Lectura Fácil

pdf Terminología referida a las personas en situación de discapacidad - Libro en versión original

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: