Plan de acción para un ocio nocturno responsable en el Casco Medieval

plan de ocio nocturno-seguda fase

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició en 2018 el proceso de elaboración del Plan de Acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval. En una primera fase ha contado con la participación de la ciudadanía para abordar la problemática, principalmente del ruido, pero también de la suciedad y la seguridad, derivada del ocio nocturno y que afecta a quienes viven y trabajan en el Casco Medieval.

La visión del Plan de Acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz es convertirlo en un espacio ejemplar para la convivencia ciudadana y el ocio nocturno en el que se pongan en práctica soluciones innovadoras y que se articule a través de un proceso participado mantenido en el tiempo.

Fases del proceso

Información actualizada a fecha 15/01/2020.

Fase actual

A lo largo del primer semestre de 2020 se llevará a cabo la redacción participada del plan zonal del Casco Medieval, paso previo para la declaración del área como Zona de Proteción Acústica Especial (ZPAE).

Fases anteriores

El proceso arrancó con una primera fase de diagnóstico técnico-político participado con los agentes sociales y la ciudadanía. La participación ciudadana se articuló mediante sesiones presenciales y un cuestionario online.

Una vez que se realizó el diagnóstico, se abordó una segunda fase de propuesta de acciones, en la que los diferentes agentes interesados participaron también presencial y digitalmente.

De forma complementaria, entre noviembre y diciembre de 2018 se realizó una campaña de sensibilización por un ocio nocturno responsable. Durante esta campaña se desarrollaron diversas acciones de calle y se repartió material informativo entre la ciudadanía.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Plan de acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval en Vitoria-Gasteiz

  • A qué criterio responde hacer estas convocatorias separadas por grupos?. No sería mas enriquecedor conocer en directo las diversas opiniones evitando estas separaciones para estas reuniones?.

    ArOLa Normal 09/11/2018 13:17:30 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 18/01/2019 10:47:03

  • Me gustaría saber en que punto se encuentra las diversas acciones contra el ruido de ocio nocturno que se plantearon durante las jornadas participativas.

    Muchas gracias

    vecino del casco viejo Normal 11/01/2020 21:32:53 Comentario respondido

  • A lo largo del primer semestre de este año está previsto llevar acabo la redacción participada del plan zonal del Casco Medieval, paso previo para la declaración del área como Zona de Proteción Acústica Especial (ZPAE). El trabajo se comenzará a realizar en febrero 2020, una vez se complete el procedimiento de contratación de una asistencia técnica para la realización de dicho plan.

    Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 15/01/2020 12:33:15