Guía práctica - Escolarización y actividades educativas

La estructura y organización de las enseñanzas de educación hasta los 16 años está organizada en dos niveles:

De 0 a 6 años(Opens in new window): Educación infantil. Tiene carácter voluntario y está dividida en dos ciclos: el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años.

De 6 a 16 años(Opens in new window): Educación Básica. Tiene carácter obligatorio y gratuito. Con estos estudios se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que da acceso al bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio.

Escuelas infantiles

Las escuelas infantiles atienden a niñas y niños de 0 a 3 años. La oferta de plazas se realiza desde las Escuelas Municipales o desde los centros del Consorcio Haurreskolak (Gobierno Vasco).

Los centros de primaria atienden también el segundo ciclo de educación infantil con niñas y niños de 3 a 6 años.

Centros escolares de Educación Básica (primaria, secundaria)

Esta etapa, que comprende desde los 6 a los 16 años, está formada por la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria. Sólo se puede permanecer un año más en primaria, y dos más en ESO, pudiendo estar escolarizados hasta los 18 años.

Otros centros (enseñanzas artísticas, idiomas...)

Ayudas y subvenciones para la Educación

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz otorga una subvención de comedor para alumnos de centros escolares. Se puede además obtener una tarjeta de estudiante para transporte urbano.

Convocatoria de Ayudas y subvenciones a familias.

Las ayudas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco se pueden consultar en los propios centros educativos o en la Web de Gobierno Vasco(Opens in new window).

Actividades educativas municipales

La educación no es sólo lo que se estudia en la escuela. La educación es un proceso permanente a lo largo de la vida en el que intervienen una multiplicidad de agentes y situaciones del entorno que rodea a las personas.

Los distintos departamentos del Ayuntamiento realizan una amplia y variada propuesta de actividades educativas municipales.

Personas con necesidades educativas especiales

El Servicio Municipal de Educación atiende a personas con necesidades educativas especiales, dentro de los ámbitos extraescolar y vacacional a través de diferentes convocatorias que se hacen a los centros escolares:

Oficina de información sobre educación

Existe una oficina de información gestionada por Denon Eskola(Opens in new window), que es la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos/as de la escuela pública de Álava.

Actividades vacacionales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza cada verano actividades que son instrumentos para el enriquecimiento y desarrollo personal y social de niñas, niños y adolescentes.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: