Proyecto Zubia

Talleres de mediación en el ciclo Dantza Sarean

News published on April 26th, 2022

Proyecto Zubia

¿Qué es proyecto zubia?

La Red Municipal de Teatros, en su objetivo estratégico de visibilizar la creación de las y los creadores vascos y de normalizar la programación de danza contemporánea en sus escenarios, celebra la quinta edición del Dantza Sarean.

Este ciclo tendrá lugar los días 13 y 21 de mayo y 10 de junio en el Teatro Félix Petite con la presencia de tres interesantes obras de coreógrafos y coreógrafas vascas:

  • Amaia Lizaran presentará “Arima”, el 13 de mayo
  • Altraste danza estrena su último proyecto “Nancy en Vietnam”, el 21 de mayo
  • Igor Calonge de la mano de su compañía cielo raso nos presenta su último trabajo “Hamaika”

La danza es un lenguaje artístico maravilloso al que muchas personas no se acercan por miedo a no entenderlo o por considerarlo demasiado elitista. En este contexto surge el proyecto Zubia, liderado por la compañía alavesa Proyecto Larrua.

Proyecto Zubia

El proyecto Zubia consta de varias acciones de mediación, como acogida y encuentros artísticos con el público, talleres con los artistas con el objetivo de fusionar la danza y la música, un amplio programa diseñado por la compañía alavesa Proyecto Larrua. También se pretende mostrar una guía para conocer algunas claves para entender la danza y las artes del movimiento.

Se pretende mostrar a su vez, la importancia de su fusión con otras disciplinas artísticas, para obtener un experiencia emotiva y de calidad.

Acciones:

Punto de encuentro: Cuando llegas a un museo tienes la opción de sumergirte por tu cuenta en las obras o contratar un guía que te acompañe: eso es lo que pretendemos con esta acción, ofrecer a aquellas personas que lo deseen la opción de acercarse al trabajo del artista, de conocer sus inquietudes y su recorrido, sin contarte demasiado... para dejar que tu imaginación complete el puzzle.

Encuentros con el público, tras la representación:
  • Arima Amaia Elizaran: 13 de mayo
  • Nancy en Vietnam, Al traste Danza, 21 de mayo
  • Hamaika, Cielo Raso, 10 de junio
Taller de música aplicada a la danza
  • Liam Ó Maonlaí.
  • Jueves 12 de Mayo 19:15
  • Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Si eres músico y te interesa la interacción con otras disciplinas este es tu espacio: una master class gratuita impartida por el irlandés Liam Ó Maonlaí, donde acercará sus experiencias profesionales como músico creador para danza contemporánea. Compartirá herramientas de inspiración profesional para la interpretación, el acompañamiento, y la co-creación de una producción de danza contemporánea.

Este taller forma parte de “Zubiak”, un programa que busca atraer y sensibilizar al público con la danza contemporánea y que acompaña al ciclo Dantza Sarean, organizado por la Red Municipal de Teatros.

Inscripciones a partir del 27 de abril en : produccion@proyectolarrua.com

Taller de Danza Contemporánea
  • Igor Calonge
  • Lugar: Escuela Lakua Danza
  • 5 de junio, 17:30 a 19:00

Si te interesa la danza, contemporánea, clásica. urbana... te invitamos a formar parte del taller que impartirá el coreógrafo Igor Calonge que estará representando el 10 de junio su obra Hamaika. Un taller para que conozcas su manera de ver la danza. Este taller está forma parte de Zubiak un programa que busca atraer y sensibilizar al público con la danza contemporánea y que acompaña al ciclo Dantza Sarean que organiza la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz

Zubiak, quiere ser el puente entre la danza contemporánea y los espectadores. Queremos ayudar a poner en contexto la danza contemporánea y visibilizar el trabajo creativo que no se ve en la escena.

Para ellos Proyecto Larrua estará presente en las representaciones del programa Dantza sarean para recibir al público y acompañar a aquellos que lo necesiten o guiar a los que se inician. Además tras la función realizaremos un coloquio donde podrán conocer la mirada de las creadoras y creadores y preguntar sus dudas.

Inscripciones a partir del 27 de abril en : produccion@proyectolarrua.com

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.