Estudio “Mascarilla, cuadrilla y pintalabios. El impacto de la pandemia y sus repercusiones en la población joven LGTBI+ en Vitoria-Gasteiz”

El Observatorio de la realidad joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado un informe que bajo el título Estudio "Mascarilla, cuadrilla y pintalabios. El impacto de la pandemia y sus repercusiones en la población joven LGTBI+ en Vitoria-Gasteiz" Imagen archivo pdf, realiza un análisis cualitativo de cómo se han visto afectadas las vidas de les jóvenes LGTBI+ de la ciudad por la pandemia originada por el coronavirus.

El estudio se basa en entrevistas en profundidad realizadas a 21 jóvenes LGTBI+, 2 jóvenes en representación de colectivos LGTBI+ y 6 personas que trabajan con personas jóvenes de estos colectivos.

El análisis aborda ámbitos como las relaciones familiares y sexoafectivas, los espacios y tiempos de ocio y cultura, la educación y formación, el espacio público, la vida laboral, la salud o el deporte.

Este documento se enmarca dentro del Plan Joven “Erronka: Gazteak” que ha sido diseñado específicamente para dar respuesta a la situación extraordinaria causada por la pandemia entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz. El informe ha sido realizado en colaboración con la asociación Histeria.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.