Plátika: diálogos para una sociedad mejor

Las Plátikas son encuentros para hablar e intercambiar ideas, abiertos a toda la ciudadanía. En estos espacios se promueven diálogos transformadores entre personas diversas (de edad, procedencia, situación socioeconómica...), siempre desde el respeto y la libertad de expresión.

Los encuentros se centran en temas actuales claves para nuestra sociedad, para así contribuir a madurar nuestro criterio personal y promover conductas ciudadanas responsables y sostenibles en materias como el medio ambiente, el consumo, los cuidados o la diversidad sexual, entre otros.

Para ello, se cuenta con personas con reconocida autoridad en el tema tratado, que aportan un punto de vista cualificado desde diferentes enfoques. Por otro lado, una persona moderadora dinamiza el diálogo y la escucha activa. Además, la disposición del espacio está pensada para que todas las personas sean partícipes y puedan tener voz en el encuentro.

Se organizan Plátikas tanto en lugares céntricos de la ciudad (Palacio Europa) como a nivel de barrio, en centros de la red Bizan.

Organiza: Red Bizan de Vitoria-Gasteiz.

Próxima Plátika

Otoño de 2022.

Consumo, cuidados, diversidad sexual...

Desde 2019, han sido varios los temas tratados en las Plátikas:

Emisiones y otros vídeos

Algunas de las Plátikas se emiten en directo. Los vídeos de las emisiones y otros vídeos sobre los encuentros están disponibles en Youtube(Opens in new window):

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3qy2ZNcrlYpWVDjbKxXjPuAv5Eew2Moz(Opens in new window)

En imágenes

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157720125197438(Opens in new window)

Ver en la galería de fotos(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.