Construcción del CC Zabalgana (obra finalizada)

CC Zabalgana GE

El Centro Cívico de Zabalgana se ubica en la calle Juan Gris en el sector 5 Aldaia en Zabalgana. A partir del último trimestre de 2017 dará servicio a 22.347 vecinas y vecinos que viven en la actualidad en la zona y al resto de la ciudad. El centro está dividido entre:

  • Planta sótano (1.032,13 m2): acogerá almacenes, vestuarios, depósito para fondos bibliográficos y cuartos de instalaciones.
  • Planta baja (8.664,69 m2): acogerá el hall principal, sala de encuentro, cafetería, aseos, biblioteca familiar, club joven, infoteca, laboratorios de fotografía analógica y digital, ludoteca, sala de reuniones, talleres, zona de exposiciones y conferencias, piscina recreativa, vestuarios, pista polideportiva, oficina de atención al ciudadano, salón de actos.
  • Planta primera (1.775,99 m2): acogerá la biblioteca de adultos y mediateca, sala de estudio, taller para danza, expresión y teatro, aseos, dos gimnasios, vestuarios y graderío polideportivo.
  • Total superficie construida: 11.472,81 m2.

Desde el cielo 1

La singularidad del edificio radica en que en lugar de ser un único volumen compacto, el Centro Cívico de Zabalgana ocupa y se distribuye por casi toda la parcela, de 15.650 m2, adaptándose a la topografía.

En cuanto a los recursos y servicios que ofrecerá a los vecinos del barrio, se pueden destacar su piscina lúdica (habrá dos piscinas, una lúdica y otra para natación), sus dos gimnasios y su sala de danza y baile. Además, contará con biblioteca con secciones, préstamo, biblioteca familiar, sala de estudio, sala de encuentro, ludoteca y ludoclub. También habrá una zona de talleres (una parte para cocina, otra para manualidades y otra para actividades polivalentes).

Será un edificio con gran amplitud en todos sus espacios, precisamente por su distribución sobre la parcela. Contará con una gran plaza pública delante del acceso principal, de 1.400 m2, y varias zonas ajardinadas alrededor del edificio. Además, gran parte de los espacios en su interior se iluminarán con luz natural mediante los conocidos como patios ingleses.

Dentro de toda la red de centros cívicos de la ciudad, éste va a ser el número 14 (Salburua es el número 13). Con el de Zabalgana se completa y se da por cerrada la red de centros cívicos.

Desde el cielo 2

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.