Escuelas Municipales

Niños y niñas en las escuelas

La Red de Escuelas Infantiles Municipales consta de cinco centros situados en los barrios de Zaramaga, Casco Viejo, Lakua, Sansomendi y Zabalgana:

Todas las Escuelas Infantiles Municipales cuentan con salas de 2 a 3 años, salas de 1 a 2 años, así como de cunas 0 a 1 año. Además, todas ellas cuentan con servicio de comedor.

Proyecto educativo

La Escuela Infantil Municipal es un servicio educativo en el que se da la oportunidad a la niña o al niño de compartir experiencias con otras personas ya sean iguales o adultas, ajenas a su medio familiar, como desarrollo del derecho que les asiste a la educación desde su nacimiento.

El Proyecto Educativo de la Red de Escuelas Infantiles Municipales se sustenta en la función educativa y en la función lúdica como derechos fundamentales de la infancia. Desarrolla un marco común de principios pedagógicos que recorren transversalmente la vida de la Escuela y sustentan la práctica educativa, y se concreta en cada centro a través del Proyecto Educativo de Escuela Infantil. Su reelaboración se enmarca dentro del Plan Estratégico del Servicio de Educación 2016-2022.

Las Escuelas Infantiles Municipales favorecen, desde el inicio de la acción educativa, las condiciones óptimas para garantizar el bilingüismo en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y crean un entorno adecuado para garantizar el uso del euskera como lengua de comunicación y aprendizaje, a la vez que tienen en cuenta la voluntad de las familias en relación al idioma.

Más información: Cómo funcionan las Escuelas Municipales.

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.