Conocimiento sobre el estado de la convivencia - Observatorio de Convivencia, línea 4

  1. 1: Formación y sensibilización. | 2: Información sobre recursos existentes. | 3: Fomento de la cohesión social. | 4.: Conocimiento sobre el estado de la convivencia.

Por medio de esta línea de acción, el Observatorio de Convivencia trata de explorar el estado actual de la convivencia en Vitoria-Gasteiz a través de diagnósticos específicos y globales que orienten la actuación municipal en los distintos ámbitos vinculados a la gestión positiva de la diversidad.

Trabajos de esta línea

Estudio sobre la diversidad religiosa de Vitoria-Gasteiz

Este estudio pretende mitigar el desconocimiento existente en torno a la diversidad religiosa de Vitoria-Gasteiz y servir como punto de partida para desarrollar un modelo de gestión positiva de esta diversidad, de cara a garantizar el derecho a la libertad de culto de toda la ciudadanía gasteiztarra.

Estudio Diagnóstico sobre la Diversidad Religiosa en Vitoria-Gasteiz Imagen archivo pdf

Estudio Diagnóstico sobre la Diversidad Religiosa en Vitoria-Gasteiz - Informe ejecutivo Imagen archivo pdf

Proyecto sobre la acogida lingüística en Vitoria-Gasteiz (en proceso)

Partiendo del estudio de los distintos procesos de acogida a la población de origen extranjero, se busca la mejora de itinerarios y recursos. Se analizarán los aspectos de la información que reciben acerca de la enseñanza de lenguas oficiales, los recursos disponibles en la ciudad para el aprendizaje de las lenguas oficiales y el tratamiento a la diversidad lingüística desde la institución.

Contenidos y sitios de interés

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.