Euskaraldia Gasteiz

Segunda edición de Euskaraldia, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020.

¿Qué es euskaraldia?

Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskara; se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada. Su objetivo es aumentar el uso del euskara mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos y la condición mínima es entender euskara.

Es, sobre todo, una actividad, ejercicio o práctica colectiva. Se podrá tomar parte en la actividad a nivel individual o colectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=KzYyU7RPjLQ(Opens in new window)

Elige tu rol

Al igual que en la edición de 2018, las personas participantes de Euskaraldia analizarán sus hábitos lingüísticos en función del rol que elijan: ¿ahobizi o belarriprest? Consulta esta imagen(Opens in new window). Te ayudará a decidirte, paso a paso. Las personas participantes deben tener al menos la capacidad de entender el euskera, pero a partir de ahí, cada cual decidirá qué rol es el más adecuado.

De forma consciente y voluntaria, las personas que quieran cambiar los hábitos lingüísticos o dar pasos en el uso del euskera podrán decidir e inscribirse en el rol que quieren desempeñar durante 15 días, para poder realizar el ejercicio portando la chapa del rol que les corresponde entre el 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Este año, además, las entidades (instituciones públicas, agentes sociales, empresas, asociaciones...) que lo deseen pueden participar de una forma distinta: los Arigunes. Se crearán arigunes o espacios para hablar en euskera(Opens in new window), y las personas que formen parte de un arigune en una entidad, aunque participarán en forma de ahobizi y belarriprest, realizarán el ejercicio de forma colectiva.

Apúntate a la iniciativa

Entra ya mismo y deja tu nombre para participar en el reto. ¡Nos gustaría contar contigo! http://izenematea.euskaraldia.eus/(Opens in new window)

No lo olvides

20 de noviembre – 4 de diciembre: 15 egun euskaraz.

Más información en la web https://euskaraldia.eus/(Opens in new window)

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: