Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos: programa de parentalidad positiva

¿Qué es?

Este programa es voluntario, gratuito y confidencial para las familias del municipio de Vitoria-Gasteiz que quieran participar.

Con él, se ayuda a las familias a identificar sus fortalezas y áreas a mejorar en la educación de sus hijos e hijas, ofreciendo orientaciones basadas en la parentalidad positiva.

La parentalidad positiva es el comportamiento de los padres y de las madres fundamentado en el pleno desarrollo de la niña y del niño atendiendo a su cuidado, al desarrollo de sus capacidades, al reconocimiento y establecimiento de límites.

Consiste en una entrevista en el domicilio familiar con un profesional, para una evaluación con criterios de parentalidad positiva y posterior orientación, seguimiento y con la posibilidad de contar con una asesoría online y/o telefónica.

Las familias interesadas tienen que rellenar el documento de consentimiento, adjunto al folleto y entregarlo a las profesionales de los centros educativos, ludotecas o en sobre cerrado en los centros cívicos dirigido al servicio de infancia y familia del Ayuntamiento. También se puede enviar por e-mail a: infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.com

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas familias con hijos o hijas de 0 a 3 años dispuestas a conocer los principios de parentalidad positiva aplicados a su familia.

¿Dónde solicitar más información?

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: