Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos: programa de parentalidad positiva

En ocasiones nos surgen dudas sobre cómo estamos educando a nuestras hijas e hijos. ¿Lo estaremos haciendo bien? ¿Hay algo en lo que podamos mejorar? ¿Quién nos puede aconsejar...?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones el Servicio Municipal de Infancia y Familia cuenta con el programa Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos. Se trata de un recurso voluntario, gratuito y confidencial dirigido a familias con hijas e hijos de 0 a 3 años.

El programa ayuda a las familias a identificar sus fortalezas y áreas a mejorar en la educación de sus hijos e hijas, ofreciendo orientaciones basadas en la parentalidad positiva.

¿En qué consiste el programa?

Cuando una familia hace la solicitud para participar, se organiza una entrevista en el domicilio familiar con un profesional para una evaluación con criterios de parentalidad positiva y posterior orientación, seguimiento y con la posibilidad de contar con una asesoría online y/o telefónica.

A las familias se os pide únicamente vuestra colaboración. Profesionales del Servicio de Infancia y Familia acudirán, previa cita, al domicilio familiar a realizar una entrevista. En ella:

  • Se os solicitará información de la dinámica familiar.
  • Se conocerá a la niña o niño a través de la información facilitada por la madre y/o el padre y una sesión de juego realizada en la entrevista.
¿Qué obtendréis?
  • Una sesión de devolución en la que se entrega y se explica un informe, con orientaciones y con prácticas positivas de intervención y así promocionar el desarrollo de su hijo o hija.
  • Un seguimiento de la puesta en práctica de esas pautas educativas.
  • Un servicio online para resolver dudas relacionadas con su crianza y educación.

Inscripción

Descarga y rellena el documento de consentimiento pdf.

  • Entrégalo a las profesionales de los centros educativos, ludotecas o en sobre cerrado en los centros cívicos dirigido al servicio de infancia y familia del Ayuntamiento.
  • O envíalo por e-mail a: infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org.

El Servicio de Infancia y Familia se pondrá en contacto para concertar la cita de la entrevista.

Más información

Puedes informarte y resolver dudas en:

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.