Promoción de las bicicletas de carga como alternativa al vehículo de motor

La campaña consiste en ceder en régimen de préstamo durante diez días, dos bicicletas de carga eléctricas (cargo bike) a 24 personas particulares o pertenecientes a empresas u otras entidades.

Más información e inscripciones: vgbiziz@hotmail.com, teléfono: 611 44 41 46.

Condiciones

  • Quienes participen en la campaña recibirán, además, una acción formativa guiada por un/a especialista en educación vial. También se elaborará una ruta personalizada y se realizará un acompañamiento en uno de sus itinerarios habituales.
  • Las y los participantes deberán instalar y usar la app de VGBiziz y aparcar la bicicleta, una vez acabado su uso diario en uno de los puntos de la red de aparcamientos seguros VGBiziz, en caso de que no dispongan de un espacio seguro donde guardarla.
  • Se comprometerán a relatar la experienciaa través de diferentes canales de comunicación principalmente, redes sociales: Facebook, Instagram, Twiter, Web de Ayuntamiento, etc.
  • Por último, se comprometerán a contestar a una encuesta de hábitos de movilidad una vez finalizada la campaña.

Más información

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto europeo CityChangerCargoBike(Opens in new window) del Programa Horizon 2020.

La introducción y el empleo a gran escala de bicicletas de carga en áreas urbanas ha demostrado ser una acción muy beneficiosa para las ciudades. La imagen de la movilidad en bicicleta mejora, aumenta el número de personas que las utilizan en sus desplazamientos (tanto para carga como para pasajeros), el espacio urbano se utiliza de manera más eficiente, la calidad del aire, los niveles de seguridad y la calidad de vida mejoran. Sin embargo, esta solución innovadora está presente muy pocas ciudades y en el mejor de los casos, en la fase de inicio en algunas ciudades europeas. Su potencial completo aún no se ha alcanzado en ninguna ciudad europea.

Actualmente casi el 100% del transporte de mercancías en las ciudades se realiza a través de vehículos motorizados, coches, motos, furgonetas, camiones comerciales, etc.) a pesar de que prácticamente la totalidad de las mercancías ligeras son transportadas en distancias muy cortas. De la misma manera la ciudadanía utiliza el automóvil privado para el uso relacionado con el ocio, las compras o pequeños recados. En ambos casos (comercial y particular) este modo de desplazamiento podría ser sustituido por las cargo bike.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: