Ciencia Ciudadana – 100&CIA para Vitoria-Gasteiz

Ataria, centro de interpretación de los humedales de Salburua

Herritarren zientzia banerra

Con la colaboración de:

Logo FECYT

100&CIA para Vitoria-Gasteiz es un proyecto de ciencia ciudadana impulsado por el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de  Ciencia e Innovación. El nombre del proyecto alude a los más de 100 participantes que conforman actualmente la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz y a la inestimable compañía que, junto a ellos, comparten investigadores de distintas entidades, coordinadores de programas y técnicos municipales.

Objetivos del proyecto

  • Se pretende hacer partícipe a la ciudadanía en programas de seguimiento de fauna y flora para aumentar el conocimiento y mejorar la gestión en la conservación de los hábitats naturales y áreas verdes.
  • Se busca dar continuidad a los Programas de Conservación promovidos por el Ayuntamiento desde 2013: Orquídeas, Aves Urbanas, Odonatos, Mariposas Diurnas, Mariposas Nocturnas y Suelos; y añadir el Programa de Rapaces Nocturnas.
  • Se quiere conocer la tendencia de ciertas especies, descubrir nuevos taxones o ampliar la distribución de especies protegidas y singulares para su correcta gestión.
  • Se espera sensibilizar, concienciar y poner de manifiesto el interés y el valor que tienen estos seguimientos a la hora de inventariar la biodiversidad del municipio.
  • Se pretende llegar a un público más joven. Para ello, se quieren realizar charlas a diferente alumnado, poner carteles en los tablones de anuncios de diferentes instalaciones (universidades, institutos) y aumentar la utilización de redes sociales. También se colocaran “flyers” por los centros cívicos de todo el municipio y en Ataria.
  • Se quiere seguir manteniendo la participación de las personas mayores, por lo que se realizarán charlas también a diferentes grupos.

Inscripción

¡Anímate a conocer en profundidad estos Programas de Conservación y si te animas a participar escribe a cienciaciudadana@vitoria-gasteiz.org!

Historia

Historia del proyecto 100&CIA para Vitoria-Gasteiz

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.