Cine-documental: 'A dog called money' Seamus Murphy (Irlanda/RU/EEUU, 2019)

When
The 08/07/2020 from 19:00 to 20:40
Description

Lugar: Oihaneder Euskararen Etxea

Sala: Ortuño

Esta actividad será gratuita, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones(Opens in new window) deberán ser adquiridas con antelación.

Duración: 94'

En su sexta edición, el ciclo Kortxeak & Krispetak nos ofrecerá 5 audiovisuales y un concierto.

Hoy se proyectará el documental A dog called money, dirigido por Seamus Murphy.

Tan imaginativo como el proceso creativo que documenta, A Dog called Money es el viaje íntimo de inspiración, escritura y grabación de un disco de PJ Harvey. En busca de la experiencia de primera mano de los países que quería representar, Harvey acompañó a Murphy en varios viajes de reportajes por todo el mundo, coincidiendo con él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recogía palabras, Murphy, imágenes. De vuelta a casa, las palabras se convierten en poemas, canciones y luego en álbumes, que se graban en un experimento artístico sin precedentes en Somerset House, Londres. En una habitación especialmente construida detrás de un cristal de una sola dirección,

Invitan al público -donando todas las camas- a contemplar el proceso de 5 semanas como escultura sonora en directo. Murphy sólo documenta el experimento con su visión forense de sus viajes y su acceso privado. Al captar la inmediatez de los encuentros con las personas y lugares que visitaron, Murphy muestra la humanidad en el corazón del trabajo, las fuentes de las canciones, su particular metamorfosis en la música grabada y, en definitiva, el cine.

Notas:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad (higiene, distancias de seguridad, control de aforo) requeridas por la situación. Las instrucciones específicas de cada actividad se comunicarán en el momento.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: