Exposición 'Walking the line' de Javier Ozcoidi en Montehermoso

When
From 26/06/2020 at 20:00 to 26/07/2020 at 14:00
Description

ozcoidi

El Centro Cultural Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU han seleccionado cuatro proyectos en la última edición de la convocatoria para el alumnado de la misma.
Al integrar los trabajos dentro del programa expositivo, Montehermoso apoya la visibilización de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.

Apertura / Inauguración de la exposición

26 de junio a las 20:00 horas explicación a cargo del artista de su proceso de creación.

Exposición: “Walking the line”. Javier Ozcoidi

Del 26 de junio al 26 de julio de 2020

Comisariado: Cristina Arrázola

Salir a pasear siempre era la manera de encontrar el motor de producción donde se establecen diferentes codificaciones del lenguaje que surgen desde mi interés. Dentro de todo este proceso de creación me di cuenta de que realmente me interesaba lo que surgía de la línea (he de decir que cada vez me gusta menos utilizar esta palabra aunque no sabría decir por qué) y del andar y su idea de recorrido entendido como un acto de atravesar el espacio.

Considero que ciertas líneas generan un lenguaje y una tensión en la imagen que me interesa. En todo este proceso como bien indico antes, hay un caminar que considero clave.

Descubrí una forma de andar que hago desde pequeño, sin yo saber lo que era/podía ser realmente.

Paloma es un gesto realizado a lo largo de mi tiempo cuyas repeticiones tienen una torpeza distinta que hace que deje de verse como lo que podría ser realmente y pasa a ser ese lenguaje único del que hablo antes.

Javier Ozcoidi

pdf Walking the line

Hora y Lugar

Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso. Acceso libre

Martes a sábado: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00
Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

Más información

Centro Cultural Montehermoso(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: