El 1 de julio abren las bibliotecas, y todos sus servicios, con aforo limitado

June 27th, 2020

 

Bibliotecas 2018

La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha todos sus servicios. Podrás acudir de manera presencial a las propias bibliotecas, sin necesidad de cita previa;  se podrán llevar prestados los libros, CD o películas que se elijan en ese mismo momento; asimismo, la devolución de documentos podrá hacerse a partir de este momento en la propia biblioteca y el resto de servicios como la consulta en sala, realización de fotocopias o uso de ordenadores se pondrán en marcha.

También se pone en marcha el préstamo especial de verano: se podrán solicitar un máximo de 6 libros, 6 CD y 6 DVD. El plazo de devolución se adapta a las vacaciones en la medida de lo posible. Estos son los horarios de apertura durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Normativa

Habrá un control de aforo, cuyo máximo será el 60%, y además deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m.

Se restablece la normativa general de la Red de Bibliotecas con las siguientes particularidades:

  • Al acceder a la biblioteca es obligatorio limpiarse las manos con gel desinfectante (disponible en la entrada) y utilizar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en la sala.
  • En las bibliotecas familiares los/as niños/as menores de 6 años no están obligados/as al uso de la mascarilla y será la familia/tutor/a la responsable del cumplimiento de las normas establecidas.
  • Es imprescindible acudir con el carnet de la biblioteca.
  • No se podrán realizar reservas.
  • Las personas que acudan a devolver los libros y demás documentos encontrarán una caja de devolución en el acceso a la biblioteca. Deberán depositar directamente los documentos en la caja. Solo cuando la biblioteca esté cerrada se podrá utilizar también el buzón de devoluciones.
  • Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y estarán disponibles en el catálogo.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: