El 1 de julio reabren los rocódromos de Salburua y Ariznabarra

June 30th, 2020

Los frontones de Abetxuko, Adurtza, Los Astrónomos y Zaramaga recuperan también este miércoles el uso directo mediante reserva.

La vuelta a la actividad de las instalaciones deportivas municipales tendrá a partir del 1 de julio un nuevo capítulo con la reapertura al uso directo por parte de la ciudadanía de dos rocódromos, cuatro frontones y una pista de squash, para lo que se han establecido los correspondientes protocolos de seguridad.

En el caso de los rocódromos, las condiciones de reanudación de actividad afectan a los aforos (Salburua 10 personas y Ariznabarra 18) y el tipo de disciplinas practicables. Será obligatorio el uso de mascarilla al entrar y salir de las instalaciones y no estará habilitado el uso de vestuarios ni duchas. Para garantizar las condiciones de higiene, habrá ciertos materiales que no se podrán utilizar, mientras que otros serán sometidos a la correspondiente desinfección. La nueva normativa de uso puede consultarse en el siguiente enlace.

Los horarios de actividad de los rocódromos serán, en el caso de Salburua, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00; y en Ariznabarra, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:45. Los fines de semana estarán cerrados.

En cuanto a los frontones, a partir de mañana reanudan la actividad mediante reserva directa los de Abetxuko, Adurtza, Los Astrónomos y Zaramaga. La posibilidad de reservarlos está abierta desde ayer y podrá llevarse a cabo la práctica de las modalidades de pelota vasca habituales en cada espacio. Las personas usuarias utilizarán mascarilla excepto en el momento en que estén realizando la práctica deportiva. Se llevará a cabo la desinfección de materiales antes y después del uso, habrá que portar bolsa deportiva individual y no se permanecerá en espacios comunes de las instalaciones.

Otra pista cuyo uso mediante reserva directa se recupera a partir de mañana es la de squash en el Centro Cívico de Hegoalde. Son reaperturas que se suman a las que ya se habían llevado a cabo con pistas de badminton, tenis, tenis de mesa y padel en Mendizorrotza y Gamarra y diferentes centros cívicos.

Por último, desde ayer están abiertas las salas de ejercicio en centros cívicos. El protocolo de seguridad, en este caso, contempla el uso de mascarillas en los accesos, así como la no posibilidad de uso de vestuarios ni de aseos. Se controlará el aforo para que no supere el 50% de cada sala y se llevarán a cabo las correspondientes labores de desinfección del material utilizado. Todas las normas de uso y seguridad en las salas de ejercicio se pueden consultar en este enlace.

 

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.