Ensanche 21 - Estudios socio-urbanísticos de cinco barrios de oro de Vitoria-Gasteiz

Estos estudios tienen como objetivo generar una radiografía social y urbanística de los barrios de Vitoria-Gasteiz con edificaciones de más de 50 años. Igualmente, pretenden declarar los barrios área degradada, de cara a mejorar sus opciones para acceder a ayudas a la rehabilitación.

Los barrios

Zaramaga, Ariznabarra, Adurza, Abetxuko y Coronación son los barrios analizados. Se trata de barrios cuya edificación es mayoritariamente anterior a 1980. En general, son edificios con calidad constructiva baja, problemas de accesibilidad a portales y/o a viviendas, aislamiento escaso y presencia puntual de patologías y humedades en fachadas. Además, el envejecimiento de la población, el nivel alto relativo de paro y de personas atendidas por servicios sociales en estos ámbitos, en comparación con el resto de la ciudad, hace que sean considerados como zonas vulnerables dentro de la estructura urbana de Vitoria-Gasteiz.

Abetxuko
Adurtza
Ariznabarra
Coronación
Zaramaga

Los estudios

Para la obtención de una radiografía real de la situación actual de estos barrios, se han realizado entrevistas a residentes y comerciantes por un equipo de profesionales de la sociología, de la arquitectura, urbanistas y paisajistas con la realización de visitas técnicas a los edificios y espacios públicos. Estos estudios se han realizado con el fin de detener y evitar el  deterioro progresivo de los barrios y adecuar sus condiciones socio-económicas, urbanísticas y edificatorias a las del resto de la ciudad y dar cumplimiento a las actuales exigencias normativas en materia urbanística, de construcción, sostenibilidad y eficiencia energética.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: