Fiestas de Carnaval en Vitoria-Gasteiz

Cartel Carnaval 2019

La fiesta de Carnaval es una fiesta de gran tradición en Vitoria-Gasteiz. Sus fechas varían cada año dependiendo de la Semana Santa. Durante los días de celebración, el casco histórico y el centro se inundan del mejor ambiente festivo.

Fechas: del 13 al 16 de febrero de 2021.

Tradición de la fiesta

Concurso de carteles

Cada año se convoca el "Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de Carnaval". Se pueden consultar las Bases del Concurso del Cartel del Carnaval 2020, así como cuáles han sido los carteles ganadores a lo largo de los años:

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/albums/72157675691043973(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Fiestas de Carnaval

  • Creo que el ayuntamiento debería de controlar el volumen de las carrozas. Hay niños participando y como espectadores y sus caras son de angustia y no de disfrute. Cada año me planteo si asistir o no a esta cabalgata con niños y pienso que no volveré.

    Patricia Martin Muy triste 26/02/2017 18:43:16 Comentario respondido

  • Perdona pero yo participo en el desfile y mi hijo también, y te aseguro que los niños se lo pasan fenomenal. ¿Que se cansan? pues si, como todos, pero eso no significa que no estén disfrutando. No creo que ningún padre o madre lleve a sus hijos al desfile a sufrir, sino más bien al contrario, los llevamos porque se lo pasan en grande. Que se supone que pides con tu escrito? Que prohíban la participación de menores en el desfile? Bufff, lo que hay que oir.... Te invito a que el año que viene participes con la comparsa que más te guste y lo vivas desde dentro, verás como cambia tu opinión al respecto.

    U.T.D. Alegre 26/02/2017 20:54:10 Comentario respondido

  • Kaixo,

    Creo que el comentario de Patricia Martín es claro, se trata del VOLUMEN, no critica el evento en sí.

    Como espectador, me uno a la queja de Patricia, no solo por cómo afecta el volumen a las personas participantes (que dicho sea de paso, ponen todo su empeño en que las cosas salgan bien, cosa que se agradece), también a los/as que somos espectadores.

    Este año acudimos con nuestro hijo pequeño, y pasado un rato nos tuvimos que marchar porque el volumen del sonido de algunas (no todas) carrozas era insoportable.

    Si se trata de que, en aquellas comparsas integradas por un número elevado de participantes, el sonido pueda llegarles a aquellos/as que están más atrás, podrían buscarse alternativas (como por ejemplo hacían algunas, de habilitar un equipo de música auxiliar para que lo oigan esas personas que están más alejadas de su carroza).

    Es una pena que el esfuerzo y dedicación de tanta gente que toma parte en el desfile se vea empañado por este tipo de situaciones.

    I.O. Triste 28/02/2017 10:44:01 Comentario respondido

  • Agradecemos su sugerencia y estudiaremos la misma en futuras programaciones.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/02/2017 13:23:24

  • Cuando se va a retomar la programación de antes de la crisis? Con los concursos de disfraces, el baile de la torrija, las compañías de teatro abriendo el desfile de comparsas... Habéis dinamitado el carnaval, una seña de identidad vitoriana...

    Edertxu Triste 28/01/2018 23:50:46 Comentario respondido

  • la prevision meteorologica es de nieve. Se mantiene el desfile o se suspende?

    analamanzana Normal 08/02/2018 12:35:19 Comentario respondido

  • En el siguiente enlace de la web municipal puede consultar la programación de las Fiestas de Carnaval en la que se incluyen los desfiles. Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 09/02/2018 13:32:05

  • Completamente de acuerdo con el comentario de Patricia Martin. Vivo en la calle Portal de Legutiano con mis dos pequeñas y nos gusta asomarnos al balcón a disfrutar del desfile. Aunque mi hija pequeña no tiene ningún problema mi hijo mayor no soporta el volumen. Sale con las manos tapando las orejas y al minuto se va porque no disfruta de la fiesta.

    Me consta que hubo gente que fue con orejeras a participar en las carrozas debido al volumen.

    Sería conveniente realizar una revisión porque dudo que sea hasta seguro porque, ¿hay alguna normativa que marque el volumen máximo en la vía pública? ¿sabemos los decibelios de este año en este evento?

    Gracias,

    D.E.Z. Normal 15/02/2018 11:17:24 Comentario respondido