Kidez- Kide 2021-2022: jóvenes, cooperación e interculturalidad

Kidez-Kide es un programa municipal impulsado por los Servicios de Cooperación al Desarrollo y de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz centrado en fomentar entre personas jóvenes de 14 a 18 años de centros educativos de la ciudad, la solidaridad, la convivencia y la cooperación. Para ello, educa mediante metodologías activas y participativas, cuenta con la colaboración de diversos agentes educativos y sociales, e interactúa con alumnado de otros países.

Folleto Kidez-Kide 2021-2022 pdf

Puedes seguir el desarrollo del programa en el blog Kidez-Kide(Opens in new window).

Objetivos del programa

Kidez-Kide tiene dos objetivos fundamentales:

  • Favorecer espacios de relación, conocimiento mútuo y trabajo conjunto con jóvenes de otros continentes, y concretamente de Ibagué, Colombia, ciudad hermanada con Vitoria-Gasteiz, posibilitando el intercambio de experiencias, inquietudes y problemáticas.
  • Sensibilizar a la juventud sobre la problemática de las migraciones en un mundo globalizado y fomentar actitudes de convivencia con las personas migrantes en nuestro entorno.

Momentos del programa Kidez-Kide

En este curso escolar el programa se extiende de octubre a junio y se desarrolla durante 6 sesiones. Las sesiones se llevan a cabo en cada centro escolar, en el aula del grupo participante, y también se establecen sesiones conjuntas on-line que permiten al alumnado conocerse e interactuar.

Momentos del programa Kidez-Kide 2021-2022 pdf

Metodología de trabajo

Para la elaboración de estas propuestas el alumnado contará con el soporte y acompañamiento técnico de la Asociación MATIZ, y la colaboración de la asociación Colombia-Euskadi. Este equipo multidisciplinar es el encargado de poner en marcha una serie de actividades de sensibilización y formación específica.

Centros educativos participantes, edición Kidez-Kide 2021-2022

Durante el curso 2021-2022 el programa KIDEZ-KIDE se está llevando a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz: IES Ekialdea BHI, CPEIPS Sagrado Corazón, HLBHIP, IES Mendebaldea BHI, IES Los Herrán BHI y el IES Miguel de Unamuno BHI; y  en las instituciones educativas Ambiental Combeima, José Antonio Ricaurte, Alberto Santofimio Caicedo, José Joaquín Flórez Hernández y Antonio Nariño en Ibagué, Colombia. Si quieres seguir de cerca esta experiencia entra en nuestro blog.

¿Te gustaría participar el próximo curso?

En Kidez-Kide pueden participar centros escolares de Vitoria-Gasteiz (ESO, Bachillerato, FP y EPA). Si quieres participar en próximas ediciones, mándanos un correo electrónico y te explicaremos las condiciones de participación: mmartinez@vitoria-gasteiz.org.

Vídeo final Kidez-Kide 2021

https://www.youtube.com/watch?v=pQq0Hli_Mqw(Opens in new window)

Colaboran

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.