Ensanche 21 - Estructura de la sociedad

Órganos de dirección y administración

La dirección y administración de la Sociedad está a cargo de los siguientes órganos:

  • La Junta General.
  • El Consejo de Administración.
  • La Presidencia y la Vicepresidencia.
  • La Gerencia.
  • La Mesa de Contratación.

Junta General

La Junta General coincidirá con el Ayuntamiento Pleno y se acomoda en cuanto al procedimiento y a la adopción de acuerdos a los preceptos de la legislación reguladora del régimen local, tanto para la celebración de reuniones ordinarias, como de las extraordinarias. Las sesiones ordinarias serán anuales, celebrándose en el primer semestre de cada año natural. El Presidente convocará sesiones extraordinarias por propia iniciativa o a solicitud de un tercio de los vocales.

Funciones de la Junta General

El Ayuntamiento Pleno en funciones de Junta General tendrá las siguientes facultades:

  • Nombrar y separar a los miembros del Consejo de Administración.
  • Modificar los Estatutos y decidir sobre la disolución o liquidación de la Sociedad, o sobre su transformación, fusión, escisión o participación en otras.
  • Aumentar o disminuir el capital, emitir deuda u obligaciones y constituir, aceptar o cancelar préstamos, hipotecas u otros gravámenes.
  • Aprobar el inventario, el presupuesto y las cuentas anuales de la sociedad y resolver sobre la aplicación del resultado.
  • Nombrar y cesar a los auditores de cuentas.
  • Censurar la gestión social y asumir las demás facultades que la Ley de Sociedades Anónimas le atribuya.
Sesiones de la Junta General

Consejo de Administración

La gestión, administración y representación de la Sociedad corresponde al Consejo de Administración, que estará compuesto por nueve consejeros como mínimo y trece como máximo. La determinación de su número y su designación corresponde a la Junta General. La composición del Consejo está actualizada según las Juntas Generales de Ensanche 21 de 8 de julio de 2015.

Miembros de los Consejos de Administración de las Sociedades Públicas Anónimas municipales (pdf)

Sesiones del Consejo
2019
2018
2017

Presidencia y vicepresidencia

El Consejo de Administración elegirá y nombrará a su Presidente entre los miembros que componen el mismo, que tengan la condición de concejala o concejal, y de igual modo, a un Vicepresidente que sustituirá al Presidente en caso de ausencia, vacante o enfermedad de éste.

En la legislatura 2019-2023 la presidenta es Ana Oregi Bastarrika.

Gerencia

El Gerente será nombrado por el Consejo de Administración a propuesta del Presidente. El Gerente podrá ser objeto de reprobación por dicho Consejo de Administración mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros. En este caso, el Presidente deberá presentar una nueva propuesta de Gerente.

Actualmente la Gerencia recae en Jorge Ozcáriz Salazar.

Mesa de contratación

En la Sociedad existirá una Mesa de Contratación cuya composición y funcionamiento serán aprobados por el Consejo de Administración. La Mesa de Contratación actuará siempre respetando los principios y normativas públicas que en cada caso le sean aplicables.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: