Actividad física y salud

banner

La ciudad de Vitoria-Gasteiz cuenta con un amplio abanico de posibilidades para realizar actividad física para todos los gustos y para todas las edades y condiciones.

  • Reserva de instalaciones deportivas: A través de la reserva de instalación podrás utilizar las instalaciones deportivas para la práctica de la modalidad que más te guste, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, squash, padel, tenis, etc...
  • Instalaciones de uso libre (sin reserva): Tienes instalaciones como piscinas cubiertas y descubiertas, rocódromos, salas de ejercicio... que te permiten la práctica de actividad física sin necesidad de reserva previa.
  • Centro de actividad física adaptada Centro especialmente dedicado a generar actividades para colectivos que requieren una especial adaptación para el desarrollo de la actividad física.. Nos referimos al trabajo en términos de equidad en la actividad fisica y cuyo concepto podemos resumir en la ausencia de desigualdades en el acceso a la práctica deportiva. Estas desigualdades pueden ser físicas o causadas por la existencia de otros factores que de forma temporal o permanente determinan la dificultad de realizar actividad física. En la actualidad existen programas específicos con las asociaciones:
  • Pista de Hielo(Opens in new window): La pista de hielo se halla ubicada en la Ciudad Deportiva Baskonia (BAKH). Podrás realizar reservas, actividades dirigidas, hacer un uso libre o concertar excursiones para grupos.
  • Kirolklub(Opens in new window). Es un servicio integral que ofrece actividades deportivas además de multitud de servicios para toda la familia (fitness, wellness, estética y fisioterapia).
  • Parques de salud: son espacios de encuentro equipados con diferentes aparatos adaptados a las personas mayores para el desarrollo de actividades físicas de manera libre o bien acompañadas y orientadas por profesionales.
  • Camino de Santiago: este itinerario pretende ofrecer una posibilidad de recorrido a siguiendo las señales que se han colocado, en el suelo, para indicarlo.
  • Paseos temáticos: por el Casco Medieval, el ensanche, la zona sur, de murales, de museos...
  • Rutas "andando y corriendo": en función de tu tiempo y tu zona, puedes descargarte el que más te convenga.
  • Anillo Verde: El Anillo Verde ofrece excelentes posibilidades para el paseo, el recreo y el disfrute en contacto con la naturaleza y es un espacio ideal para la práctica de la actividad física.
  • Recorridos(Opens in new window): por la llanada a pie de monte, el camino natural senda del pastoreo, la ruta del vino y del pescado, el itinerario verde del vasco navarro...

Y si dispones de más tiempo...

  • En bici: si quieres conocer la provincia de Álava en bici, aquí tienes algunas propuestas de paseos.
  • Paseos por la provincia: Te proponemos seis paseos por la provincia de Álava.

Consulta el espacio web de Deportes para más información.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: