COVID 19 - Recomendaciones y medidas relativas a la actividad comercial y hostelera

Actualización: 12/11/2020.

La Policía Local ha publicado los Criterios de aplicación a comercios y hostelería (pdf) desde el 7 de noviembre.

Asimismo, la normativa vigente que afecta a la actividad comercial y hostelera está disponible en la página sobre restricciones por COVID-19.

Además, en la página de Promoción Económica encontrarás las últimas noticias, ayudas e iniciativas para empresas.

Suspensión de las tasas de veladores y basuras

El pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento anunció la suspensión de las tasas de veladores y basuras del sector hostelero durante el período de cierre de actividad. A este respecto, se informa de que durante el mes de enero de 2021 se regularizarán los recibos de veladores y basuras correspondientes al período anual 2020 y se disminuirá el importe de los mismos. La disminución corresponderá a los días que vaya a estar cerrada la hostelería desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020. A día de hoy se desconoce cuántos días van a ser, por lo que las acciones correctivas a aplicar al recibido de 2020 hay que retrasarlas a enero de 2021.

Por lo tanto, hay dos situaciones:

  • A quienes ya hayan abonado las tasas del 2020, durante el mes de enero de 2021 se les devolverá la parte del importe correspondiente a los días de cierre transcurridos desde el 7 de noviembre.
  • A quienes no hayan abonado las tasas, durante el mes de enero de 2021 se les liquidará el importe del año 2020 que ya incluirá la disminución correspondiente a los días de cierre transcurridos desde el 7 de noviembre.

Documentos de interés

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: