Ciclo Teatro en familia y Proyecto bebés

larumbe danza

Edición 2019

This calendar has no activities. You can access the full list of calendar activities.

pdf Espectáculos en familia y Proyecto bebés. Festival de teatro 2019

Teatro y danza en familia. Objetivos

El ciclo de teatro y la danza infantil tiene lugar en el teatro Principal como medio para la creación de nuevos espectadores. Esta preocupación por los más pequeños nace con las primeras ediciones del Festival Internacional de Teatro, como un objetivo básico de cara a garantizar la generación de futuros públicos para el teatro. En la actualidad la programación infantil está presente a lo largo de todo el año.

Se programan obras teatrales y de danza dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, pero con el objeto de ser disfrutadas en familia de cara a hacer más comprensible el hecho teatral.

Comprende las más diversas disciplinas como títeres, nuevo circo, danza contemporánea, teatro de texto con compañías de reconocida trayectoria como Teloncillo, Teatro Paraíso, Marcel Gros, Aracalandanza, etc.

Proyecto bebés - Objetivos

Es un proyecto que nace en el 2003 de la mano de la Red Municipal de Teatros y teatro Paraíso de cara a favorecer encuentros entre los niños y las niñas, desde muy pequeños (1 a 3 años), sus madres y padres y las artes escénicas.

Comprende obras adecuadas a estos objetivos, en un espacio reducido, con poco texto, cargadas de elementos visuales, poéticos, teatro de objetos... con el fin de estimular y despertar sensaciones y emociones a través de la danza, el teatro, los actores y actrices...

Tras la función se producen, también, pequeños encuentros entre artistas y público.

Constituye un proyecto pionero en España y es uno de los elementos de más éxito del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: